Secciones
Los israelíes se quedan quietos junto a sus automóviles en una autopista mientras suena una sirena de dos minutos en memoria de las víctimas del Holocausto en Tel Aviv, Israel, el 28 de abril de 2022.
Mundo

Israel llora a las víctimas del genocidio nazi en el Día del Holocausto

Israel se paralizó el jueves cuando las sirenas sonaron en todo el país en memoria de los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto.

por NainGamboa

Los israelíes se quedan quietos junto a sus automóviles en una autopista mientras suena una sirena de dos minutos en memoria de las víctimas del Holocausto en Tel Aviv, Israel, el 28 de abril de 2022.

Los israelíes se quedan quietos junto a sus automóviles en una autopista mientras suena una sirena de dos minutos en memoria de las víctimas del Holocausto en Tel Aviv, Israel, el 28 de abril de 2022.

Las sirenas resonaron en Israel a las 10 am del jueves cuando el país se detuvo en un ritual anual en honor a los 6 millones de judíos asesinados durante el Holocausto.

La gente se detuvo donde caminaba y los conductores detuvieron sus autos para salir de los vehículos mientras la gente inclinaba la cabeza en memoria de las víctimas del genocidio nazi. Se planearon ceremonias durante todo el día en el memorial nacional del Holocausto de Israel, el parlamento y otros lugares.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, Israel fue fundado en 1948 como un santuario para los judíos tras el Holocausto. Alrededor de 165.000 sobrevivientes viven en Israel, una población cada vez menor que es ampliamente honrada pero que lucha contra la pobreza.

Día del Recuerdo del Holocausto en Israel

Israel llora a las víctimas del genocidio nazi en el el Día del Holocausto
Yad Vashem, monumento oficial de Israel a las víctimas del Holocausto.

Al marcar el comienzo del día del Recuerdo del Holocausto en Yad Vashem, el monumento conmemorativo de Israel a las víctimas del Holocausto, el primer ministro Naftali Bennett pidió el miércoles por la noche al mundo que deje de comparar el Holocausto con otros eventos de la historia. Habló después de que los presidentes de Ucrania y Rusia establecieran paralelismos entre su guerra en curso y el genocidio durante la Segunda Guerra Mundial.

“A medida que pasan los años, hay más y más discursos en el mundo que comparan otros eventos difíciles con el Holocausto. Pero no”, dijo. “Ningún evento en la historia, por cruel que haya sido, es comparable al exterminio de los judíos de Europa por parte de los nazis y sus colaboradores”.

También advirtió al país que no permita que sus profundas diferencias desgarren a la nación. El discurso, que tuvo lugar en uno de los días más solemnes del año en Israel, se produjo también en un contexto profundamente personal. El martes, su familia recibió una carta con una bala real y una amenaza de muerte. Las autoridades israelíes reforzaron la seguridad alrededor del primer ministro y su familia y estaban investigando.

“Mis hermanos y hermanas, no podemos, simplemente no podemos permitir que el mismo gen peligroso de faccionalismo desmantele a Israel desde adentro”, dijo Bennett.

Israel hace un gran esfuerzo para conmemorar a las víctimas del Holocausto y convertir en héroes a los que sobrevivieron. Los restaurantes y lugares de entretenimiento permanecen cerrados el día de conmemoración del Holocausto, las radios reproducen música sombría y las estaciones de televisión dedican su programación a documentales y otro material relacionado con el Holocausto.

Para ellos, los desafíos se avecinan. La ceremonia de este año se produce cuando Israel y gran parte del mundo emergen de la pandemia de coronavirus, que enfrentó a los sobrevivientes del Holocausto en particular a mayores riesgos para la salud, así como a una soledad y desesperación generalizadas.

Además, alrededor de un tercio de los sobrevivientes del Holocausto en Israel viven por debajo del umbral de la pobreza, y muchos se mantienen gracias a los estipendios y donaciones del gobierno, según un grupo que representa a los sobrevivientes.

A pesar de su experiencia y programas educativos generalizados, el antisemitismo aumentó en todo el mundo durante la pandemia, según un informe publicado el miércoles.

Atribuyó el combustible para el aumento antijudío a los cierres, las redes sociales y una reacción violenta contra los ataques aéreos de Israel en la Franja de Gaza durante la guerra de 11 días del año pasado.

Además de los discursos de Bennett, el presidente israelí Isaac Herzog y otros, la ceremonia del miércoles contó con sobrevivientes que encendieron seis antorchas, por los 6 millones asesinados por los nazis y sus colaboradores en el Holocausto. El presidente del parlamento alemán, Baerbel Bas, también asistió como invitado especial.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios