Mundo

Israel levanta restricción de viaje a estos países

Restricción de viajes en Israel se termina

Israel levanta restricción de viaje a Etiopía, Turquía, Ucrania, pero mantiene sus precauciones en México por la situación de COVID-19.

Por Gabriela Flores

11/06/2021 01:11

Algunos países han reportado mejoras en su situación ante la crisis sanitaria causada por el COVID-19, por ello, Israel levanta restricción de viaje a Etiopía, Turquía y Ucrania, aunque las restricciones siguen con México, únicamente como medida precautoria.

El país líder en vacunación a nivel mundial, aclaró que se recibirá a turistas inmunizados a partir del próximo mes y se planea que el 15 de junio se levante el uso obligatorio de cubrebocas en espacios interiores, aunque esta medida seguirá presente en los hospitales y en residencias de ancianos.

Así mismo se confirmó a La Verdad Noticias que el jueves 10 de junio se confirmaron 18 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, la cifra de contagios más baja en un año y el número de muertos fue de 6 mil 428, sumando un total de 839 mil 659 decesos desde el inicio de la pandemia.

Israel levanta restricción de viajes

Por prevención, los turistas deberán respetar todas las medidas

Son solo tres países que podrán enviar y recibir turistas a Israel, pues Argentina, Brasil, India, Sudáfrica, México y Rusia, aún tienen impuesta esta medida por parte de las autoridades israelíes.

Existen otras advertencias de viaje para Uruguay, Namibia, Seychelles, Bolivia, Maldivas, Nepal, Paraguay y también en Chile.

Una de las medidas más drásticas que se tomó en dicho país luego de una votación, fue el cierre de su aeropuerto para evitar la llegada de nuevas cepas, mismas que ya tienen presencia en decenas de países del mundo.

La variante Delta es una de las más peligrosas; fue detectada en India y los expertos apuntan a que su nivel de transmisión es alta, por lo que podría sobrevivir a alguna de las vacunas desarrolladas.

Campaña de vacunación en Israel

Israel es líder en la aplicación de vacunas

Actualmente esta nación es líder mundial en la vacunación contra el COVID-19, pues más de la mitad de su población ya está totalmente inmunizada.

Así mismo es gran distribuidor de las dosis y ha ayudado a algunos países a avanzar en sus jornadas de vacunación.

Chile también fue un país líder en el tema pero recientemente reportaron un rebrote de SARS-CoV-2 y decretaron confinamiento total.

Israel levantó la restricción de viaje por el coronavirus, pero las medidas sanitarias seguirán aplicándose a las personas extranjeras que lleguen.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.