Mundo

Israel le dice adiós al COVID-19 y al uso obligatorio de cubrebocas

Israel le dice adiós al COVID-19 y al uso obligatorio de cubrebocas

Gracias a su estrategia de vacunación los casos de COVID-19 han bajado en Israel y las personas podrán salir sin cubrebocas.

Por Naye Valdez

16/04/2021 08:40

Israel supo llevar a cabo una excelente estrategia para controlar el COVID-19, no solo por sus medidas sanitarias implementadas sino por su exitosa campaña de vacunación y ahora está apunto de volver a la normalidad, ya que levantara la restricción que hace obligatoria el uso de cubrebocas en el país.

Autoridades de Israel indicaron que a partir del próximo domingo 18 de abril ya no será necesario llevar los cubrebocas en espacios al aire libre, algo que se autorizó tras el descenso en el número de casos de COVID-19 en la región.

Se informó a La Verdad Noticias que la decisión se tomó después de un largo debate que llevó semanas en el Ministerio de Sanidad, pero finalmente se determinó que gracias a la vacunación ahora es menos probable contraer coronavirus en lugares abiertos. Recordemos que Israel ya ha logrado lo que se conoce como “inmunidad de rebaño”.

Por otro lado, el uso del cubrebocas aún será obligatorio en lugares cerrados debido al riesgo más elevado de contagios en dichos lugares.

Israel creó una estrategia exitosa de vacunación contra el COVID-19

Israel aún conserva medidas de protección a nivel nacional, pues tiene restringido el acceso de turistas, sin embargo ahora analiza la posibilidad de reabrir sus fronteras a los extranjeros que ya estén vacunados, medida que podría ser implementada a partir del 23 de mayo, además los Ministerios de Sanidad y de Turismo informaron que los viajeros deberán realizarse una prueba después de llegar al país y deberán acreditar que han sido vacunados contra el COVID-19.

COVID-19 en Israel

De acuerdo con las cuentas oficiales del país, Israel registra un promedio de 200 contagios nuevos al día y los pacientes activos con la enfermedad no llegan ni a 3 mil personas, una cifra sin duda baja comparada con las que registró hace un año, cuando la pandemia de coronavirus aún comenzaba. El pasado 14 de abril se registró un total de 3 muertes por COVID-19.

En estos momentos Israel ha alcanzado la inmunidad de rebaño. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr la inmunidad colectiva se debe tener del 65 al 70% de la población vacunada y con anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y así olvidar la medida del uso de mascarillas obligatorio, algo que Israel está logrando con éxito.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.