Mundo

Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza

Los ataques aéreos israelíes contra Gaza se producen después de que los palestinos en el enclave sitiado enviaran globos incendiarios al sur de Israel.

Por Nain Gamboa

16/06/2021 12:35

La fuerza aérea de Israel lanzó ataques aéreos en la Franja de Gaza el miércoles temprano después de que los palestinos en el enclave sitiado enviaran globos incendiarios al sur de Israel, dijeron el ejército israelí y testigos en Gaza.

En un comunicado, el ejército israelí dijo que atacó los complejos de Hamas y que estaba "listo para todos los escenarios, incluida la reanudación de los combates frente a los continuos actos terroristas que emanan de Gaza".

Israel respondió a un ataque de Hamas

Israel respondió a un ataque de Hamas.

El ejército israeli agregó que las redadas fueron una respuesta al lanzamiento de los globos, que según informó el cuerpo de bomberos israelí causó 20 incendios en campos abiertos en comunidades cercanas a la frontera de Gaza.

No quedó claro de inmediato si hubo víctimas en Gaza como resultado de los bombardeos. Según información obtenida por La Verdad Noticias, las redadas tuvieron como objetivo al menos un sitio al este de la ciudad sureña de Khan Younes.

Un portavoz de Hamas, confirmando los ataques israelíes, dijo a la agencia de noticias Reuters que los palestinos continuarían con su "valiente resistencia y defendiendo sus derechos y lugares sagrados" en Jerusalén.

Los ataques aéreos marcan el primer estallido importante entre Israel y Gaza desde que un alto el fuego el 21 de mayo puso fin al asalto de 11 días de Israel al territorio, que mató a 256 palestinos. Doce personas en Israel también murieron por cohetes disparados desde el enclave.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.