Secciones
Israel lanza ataques aéreos contra puestos de Hezbollah en la frontera del Líbano
Mundo

Israel lanza ataques aéreos contra puestos de Hezbollah en la frontera del Líbano

Los ataques aéreos se producen cuatro días después de que Hezbollah anunciara que había derribado un dron propiedad de Israel que volaba sobre la Línea Azul.

por La Verdad

Israel lanza ataques aéreos contra puestos de Hezbollah en la frontera del Líbano

Israel lanza ataques aéreos contra puestos de Hezbollah en la frontera del Líbano

Israel dijo que llevó a cabo ataques aéreos contra puestos de observación de Hezbollah en el Líbano el miércoles después de que se dispararan desde el otro lado de la frontera ataques hacia sus tropas la noche anterior.

El ejército del país había dicho anteriormente que se estaba desarrollando un "incidente de seguridad" en las cercanías de Manara, cerca de la frontera de la Línea Azul demarcada por la ONU entre las dos naciones.

"Durante la actividad operativa en el norte de Israel anoche, se realizaron disparos desde el Líbano hacia las tropas de las FDI", escribió el ejército israelí en Twitter.

"Respondimos con fuego y nuestro avión golpeó los puestos de observación de Hezbollah cerca de la frontera. Este es un evento severo y seguimos listos para combatir cualquier amenaza a nuestras fronteras".

Ningún soldado de Israel resultó herido en el ataque

Los soldados desplegaron bengalas de iluminación, proyectiles de humo y fuego real después de los disparos desde el lado libanés de la frontera, dijo.

No hubo comentarios de Hezbollah a los ataques aéreos

Israel y el Líbano todavía están técnicamente en guerra, y la fuerza de las Naciones Unidas UNIFIL tiene la tarea de monitorear el alto el fuego.

Horas antes, Líbano había rechazado un llamado israelí para reformar una fuerza de paz de la ONU que patrullaba la frontera antes de una votación del Consejo de Seguridad de la ONU para renovar su mandato.

El incidente también se produce después de que Hezbolá anunciara el sábado que había derribado un avión no tripulado israelí que volaba sobre la Línea Azul.

En septiembre pasado, Hezbollah prometió derribar los drones israelíes que volaban sobre el Líbano, luego de un incidente ocurrido un mes antes cuando dos drones cargados de explosivos atacaron el bastión del grupo en el sur de Beirut.

El mes pasado, Israel dijo que Hezbollah llevó a cabo un intento de infiltración, que el grupo respaldado por Irán negó.

TE PUEDE INTERESAR: Israel bombardea objetivos en el sur de Siria

Establecida en 1978, la FPNUL se reforzó después de una guerra devastadora de un mes en 2006 entre Israel y Hezbollah.

La fuerza de 10.500 efectivos, en coordinación con el ejército libanés, tiene la tarea de monitorear un alto el fuego y la retirada israelí de una zona desmilitarizada en la frontera.

TE PUEDE INTERESAR: Ataque israelí con misiles deja más muertos que el corinavirus en Siria

Israel acusa a Hezbollah de almacenar armas en la frontera para prepararse para una nueva guerra.

Temas

Comentarios