Mundo

Israel intensifica los ataques en Gaza a medida que crece el conflicto

Israel intensifica los ataques en Gaza a medida que crece el conflicto

El ejército israelí ha intensificado su asalto a Gaza, mientras militantes palestinos continúan disparando cohetes contra Israel en el quinto día de hostilidades.

Por Nain Gamboa

14/05/2021 01:03

El ejército de Israel dijo que las fuerzas aéreas y terrestres participaron en ataques el viernes, pero que no habían entrado en Gaza. Un reportero de la BBC en Gaza dijo que hubo fuertes bombardeos con cañoneras, aviones de combate y helicópteros.

Más de 100 personas han muerto en Gaza y siete han muerto en Israel desde que comenzaron los combates el lunes. Mientras tanto, las turbas judías y árabes han estado luchando dentro de Israel, lo que llevó a su presidente a advertir sobre una guerra civil.

Como informamos en La Verdad Noticias, el ministro de Defensa, Benny Gantz, ordenó un "refuerzo masivo" de las fuerzas de seguridad para reprimir el malestar interno que ha provocado la detención de más de 400 personas.

En un comunicado emitido el viernes por la mañana temprano, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que la operación militar israelí contra los militantes palestinos en Gaza continuaría durante el tiempo que fuera necesario.

Dijo que Hamas, el grupo islamista que gobierna Gaza, pagaría un alto precio. Un portavoz militar de Hamas dijo que el grupo estaba listo para enseñar "duras lecciones" al ejército de Israel en caso de que decidiera seguir adelante con una incursión terrestre.

Los bombardeos entre Israel y Hamas no han parado

Los bombardeos entre Israel y Hamas no han parado.

La violencia de esta semana en Gaza e Israel es la peor desde 2014. Inicialmente fue alimentada por semanas de tensión entre israelíes y palestinos en Jerusalén Este, lo que provocó enfrentamientos en un lugar sagrado venerado tanto por musulmanes como por judíos.

Poco después de la declaración de Netanyahu, las imágenes de video mostraban explosiones iluminando el cielo sobre la ciudad de Gaza. Pronto siguieron bombardeos por parte de Hamas contra las ciudades israelíes de Ashkelon, Ashdod y Yavne, entre otras áreas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.