Mundo

Israel intensifica ataques contra Palestina; lanza bombas a terroristas Hamás

Israel intensifica ataques contra Palestina; lanza bombas a terroristas Hamás

El conflicto entre Israel y Palestina, se está intensificando, ahora, el Ejército Israelí atacó con bombarderos tierra palestina.

Por La Verdad

01/02/2020 10:58

El Ejército de Israel, comunicó que, dos de sus aeronaves lanzaron bombas en la Franja de Gaza este 1° de febrero de 2020.

Israel bombardea Palestina

Mediante un comunicado oficial, el Ejército de Israel, aseguró que, este sábado, lanzó bombas a “objetivos de los terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”.

Estos hechos se dan, luego de que, a finales del mes de enero, se suscitara el lanzamiento de tres cohetes que islamistas palestinos realizaron desde Hamás en Gaza, Palestina, lo que ha provocado varios ataques militares en la zona, mismo que, se intensificaron cuando el gobierno de los Estados Unidos, puso en la mesa una supuesta propuesta de paz, para terminar con el conflicto bélico que Israel y Palestina, arrastran desde años atrás.

¿Cuáles fueron los objetivos de Israel?

Según lo informado por el Ejército de Israel, el lanzamiento de bomba se realizó, donde "se encontraba un almacén de armas y una infraestructura subterránea utilizada por la organización terrorista Hamás”.

¿Israel dejó heridos y muertos luego del bombardeo?

El informe del Ejército de Israel no dio a conocer la cantidad de personas lesionadas o que perdieron la vida, luego del bombardeo ocurrido, el cual, ha sido en respuesta de las más recientes confrontaciones que, Palestina e Israel han tenido en los últimos días.

Cabe recordar que, el viernes pasado, Palestina, envió desde la Franja de Gaza, tiros de mortero, cohetes y varios globos explosivos, para dañar el sur de Israel.

¿Qué molesta tanto a Palestina?

Aunque, la guerra entre Israel y Palestina, lleva mucho tiempo, lo que ha ocasionado los nuevos acontecimientos, es la propuesta del Presidente Donald Trump, quien, además de, haber reconocido a Israel como la capital de Jerusalén, y cerrar su embajada en Palestina para abrir una en Israel; también, recortó los apoyos a ciudadanos palestinos, situación que, todavía los ha hecho enojar más.

Te puede interesar: Donald Trump quiere establecer una nueva capital palestina así como una embajada

Recientemente, Donald Trump, aseguró que, tiene un plan de paz, para ambos países; sin embargo, su propuesta ha fracasado, pues, el Primer Ministró de Palestina, Mohammad Shtayyeh, aseguró que, dicha iniciativa estaría beneficiando a Israel completamente, y que, incluso, pretende arrebatar tierras a los palestinos.

Con información de DW.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana