Secciones
Israel enfrenta un severo golpe a la vida silvestre en medio del brote de gripe aviar
Mundo

Israel enfrenta un severo golpe a la vida silvestre en medio del brote de gripe aviar

Miles de grullas migratorias han muerto y más de medio millón de pollos han sido sacrificados mientras el país intenta contener un virus aviar mortal.

por AdrianCisneros Rodriguez

Israel enfrenta un severo golpe a la vida silvestre en medio del brote de gripe aviar

Israel enfrenta un severo golpe a la vida silvestre en medio del brote de gripe aviar

Israel está actuando para contener un brote severo de gripe aviar que ya ha provocado el sacrificio masivo de aves de corral infectadas y ha causado la muerte de unas 5.000 grullas migratorias en una popular reserva natural en el norte del país.

La ministra de protección ambiental, Tamar Zandberg, describió el brote, identificado como del tipo H5N1, como "uno de los peores golpes a la vida silvestre en la historia de Israel" después de una visita a la Reserva Natural de Hula esta semana. Hula es un humedal que es una parada central en la ruta de migración invernal a África.

El virus aviarse vuelve peligroso en Israel

La reserva, generalmente llena de observadores de aves en esta época del año, está temporalmente cerrada a los visitantes y el Ministerio de Protección Ambiental dijo el miércoles que la Sra. Zandberg estaba trabajando para suspender el resto de la temporada de caza en el país, que normalmente se extiende hasta finales de enero.

El temor, dijo el ministerio, era que los disparos de los cazadores de aves pudieran hacer que las aves silvestres vuelen a otros lugares, propagando la enfermedad, que, según dijo, también podría transmitirse por los neumáticos contaminados de los vehículos de los cazadores o en las suelas de sus vehículos. zapatos, o por los perros que recuperan a sus presas.

Las autoridades también han advertido sobre el peligro de transmisión de la gripe aviar de animales a humanos, que podría ser mortal. No se han registrado casos de este tipo en Israel.

Los primeros signos del brote se produjeron hace unos dos meses, según el Ministerio de Protección Ambiental, con infecciones apareciendo en granjas de pollos y pavos en diferentes áreas del país.

El ministro de agricultura y desarrollo rural de Israel, Oded Forer, dijo que se habían sacrificado alrededor de 600.000 pollos. Dijo que eso significaría un déficit de 15 millones de huevos por mes durante los próximos meses y que el departamento estaba trabajando para importar millones de huevos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios