Secciones
Gobierno israelí elimina presunta red de espionaje iraní que tenía como objetivo a mujeres
Mundo

Israel elimina presunta red de espionaje iraní que tenía como objetivo a mujeres

Israel afirma que ha desmantelado una red de espionaje iraní que reclutaba mujeres israelíes a través de las redes sociales.

por ErickPeraza

Gobierno israelí elimina presunta red de espionaje iraní que tenía como objetivo a mujeres

Gobierno israelí elimina presunta red de espionaje iraní que tenía como objetivo a mujeres

Este miércoles Israel dijo que había desmantelado una red de espionaje iraní que reclutaba mujeres israelíes a través de las redes sociales.

Las mujeres acordaron fotografiar sitios sensibles, recopilar inteligencia y, en al menos dos casos, alentar a sus hijos a unirse a la inteligencia militar israelí.

Israel ve a Irán como su mayor amenaza, y las dos naciones han estado librando una guerra en la sombra durante años.

Israel ha amenazado repetidamente con emprender acciones militares contra Irán para evitar que adquiera armas nucleares.

Irán niega que esté buscando tales armas y ha prometido una dura respuesta a cualquier agresión.

El servicio de seguridad interna Shin Bet de Israel dijo que un presunto agente de inteligencia iraní se identificó como Rambod Namdar en Facebook y afirmó ser un hombre judío que vive en Israel. Parece haber apuntado a israelíes de ascendencia iraní.

Dijo que una mujer israelí de 40 años estuvo en contacto con él durante varios años y accedió a fotografiar la embajada de Estados Unidos cuando estaba en Tel Aviv, así como una oficina del gobierno israelí y un centro comercial.

El reclutador le pidió que alentara a su hijo a unirse a la inteligencia militar para su servicio obligatorio e incluso habló con él por teléfono para evaluar sus habilidades en el idioma persa, dijo.

Israel elimina presunta red de espionaje iraní que tenía como objetivo a mujeres
El presunto anillo de espionaje iraní tenía como objetivo acercarse a mujeres israelís.

Otra mujer, de 57 años, estuvo en contacto con el presunto reclutador durante cuatro años y le pagaron un total de $5,000 por varias tareas.

También presionó a su hijo para que se uniera a la inteligencia militar y envió su documentación militar al reclutador.

Estableció un club para israelíes de ascendencia iraní con el fin de recopilar información sobre ellos y trató de cultivar lazos con un miembro del parlamento de Israel, dijo el Shin Bet, sin nombrar al legislador.

También se le indicó que instalara una cámara oculta en una "sala de masajes" en su casa.

Arrestos en Israel por red de espionaje

El Shin Bet de Israel dijo que los objetivos de la supuesta red de espionaje han sido arrestados y enfrentan “cargos severos”.

“Estamos viendo intentos de espionaje dentro de Israel acercándose a mujeres israelíes, supuestamente inocentes, y convenciéndolas de mantener relaciones continuas”, dijo el Shin Bet.

“A pesar de las propias sospechas de los sospechosos de que el hombre era un agente de inteligencia iraní, decidieron mantener las relaciones y realizar varias tareas para él”.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Israel como que reportó récord de casos pero hospitalizaciones bajas ante avance de Omicron.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios