Secciones
Israel detecta primer caso de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19
Mundo

Israel detecta primer caso de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19

La paciente de Israel presentaba virus de gripe y COVID-19 al mismo tiempo; este es el primer caso de Flurona detectado en el país.

por NayeValdez

Israel detecta primer caso de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19

Israel detecta primer caso de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19

En Israel se ha registrado el primer caso de “Flurona”, una infección donde el paciente tiene gripe y COVID-19 al mismo tiempo. Se trata de una mujer de 30 años que fue diagnosticada en los últimos días en el Hospital Beilinson de Petah Tikva. 

Se informó a La Verdad Noticias que se trata de una mujer que recientemente dio a luz y no está vacunada, afortunadamente ahora se encuentra estable y de acuerdo con los datos del hospital fue dada de esta el pasado 30 de diciembre.

Arnon Viznitzer,  jefe del Departamento de Obstetricia y Ginecología del centro médico, explicó: “Le diagnosticaron la gripe y el coronavirus nada más llegar. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que repetimos el test".

Respecto a la doble infección que presenta la mujer de Irsael el médico reveló que "la enfermedad es básicamente la misma: es algo vírico que provoca problemas respiratorios en las vías respiratorias superiores". Cabe indicar que anteriormente un estudio catalogó a la gripe y COVID-19 como infecciones estacionales.

Paciente de Israel fue tratada con medicamentos para gripe y COVID-19

Israel detecta primer caso de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19
La paciente presentaba virus de gripe y COVID-19 al mismo tiempo

Así mismo se reveló que tras ser diagnosticada con las dos infecciones la mujer fue tratada con una combinación de medicamentos que ataca tanto al coronavirus como a la gripe.

Algó que llamó la atención de Arnon Vezniter es que se están presentando “más y más enfermedades similares a la gripe entre la población de maternidad, junto con casos de coronavirus que ocurren principalmente en mujeres que no están vacunadas contra el covid-19 y la influenza".

El sistema de salud estima que hay otros pacientes que han contraído las dos enfermedades, pero no han sido diagnosticados. El Ministerio de Salud sigue investigando el caso. Entre otras cosas, lo que se espera que se pruebe es si la combinación de los dos virus puede provocar una enfermedad más grave. Como se mencionó, según este caso aislado, la mujer no enfrentó una enfermedad más grave.

Es importante destacar que el virus de la influenza puede causar enfermedades graves, como neumonía, otras complicaciones respiratorias, miocarditis e incluso la muerte. El Ministerio de Salud ha hecho un llamado a la población en general (desde los seis meses en adelante) para que se vacunen contra la gripe. La vacuna contra la gripe se puede administrar junto con la vacuna corona o en cualquier intervalo de tiempo.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes de la enfermedad por coronavirus?

Israel detecta primer caso de flurona, infección simultánea de gripe y COVID-19
Los síntomas incluyen tos, resfriado, entre otros.

El cuadro que se presenta en una infección del nuevo coronavirus puede ser fiebre y tos. Además, se pueden presentar síntomas como dificultades para respirar, dolor muscular y de articulaciones. Algunos pacientes presentan dolor de garganta y de cabeza. En muy pocos casos se han presentado nauseas/vómito y diarrea.

El curso de la enfermedad varía mucho en los pacientes, empezando por quienes no presentan síntoma alguno hasta neumonia e insuficiencia pulmonar que puede llevar a la muerte.

En el caso de una infección simultánea de gripe y COVID-19 es difícil detectar que se tiene ambas enfermedades, pues los síntomas son bastante parecidos, es por ello que se requieren pruebas tales cómo las que se le practicaron a la paciente de Israel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios