Mundo

Israel bombardeó sede de agencia de noticias de EE.UU.

Israel bombardeó sede de agencia de noticias de EE.UU.

Un edificio de 14 pisos sede de una agencia de noticias de EE.UU. fue derribado en medio de una ola de ataques en donde Israel bombardeó a Franja de Gaza.

Por Gabriela Flores

15/05/2021 09:58

Este sábado 15 de mayo Israel bombardeó un edificio de 14 pisos que era sede de una agencia de noticias de Estados Unidos (AP), además de la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales. La construcción estaba ubicada en Franja de Gaza.

Las autoridades confirmaron a La Verdad Noticias que los ocupantes de la torre que fue derribada, recibieron una orden de desalojo poco antes de producirse el ataque y por esa razón no hubo personas heridas.

Es la quinta alta torre que resulta afectada en medio de los bombardeos entre Israel y palestina, mismos que han cobrado la vida de cientos de personas.

Israel bombardeó varias zonas de Franja de Gaza

No hubo víctimas mortales durante el colapso del edificio

Los ataques entre ambas naciones continúan, pero los israelíes han tomado cierta ventaja en los atentados y disparos de artillería sobre Gaza que han dejado más de 120 personas muertas y cientos más resultaron heridas.

El ejército de Israel dio a conocer que intensificó los bombardeos con el objetivo de “inflingir graves daños a los túneles” que permiten a los combatientes y dirigentes de Hamas atravesar la franja de Gaza sin ser atacados.

Anteriormente se reveló que un bombardeo israelí derribó un edificio de 12 pisos ubicado en esa misma zona; todos los ocupantes fueron evacuados minutos antes de perpetrar el ataque.

Cientos de familias se han visto obligadas a dejar sus hogares ante los inminentes enfrentamientos y muchos de ellos han perdido la vida en su intento por no ser alcanzados por las balas y los bombardeos.

Conflicto entre Israel y palestina

La ONU ha pedido un alto al fuego de manera desesperada

El detonante para el conflicto que se vive entre las Fuerzas Armadas israelíes y las milicias palestina se intensificó la noche del 22 y 23 de abril en donde más de un centenar de palestinos resultaron heridos en un enfrentamiento con la policía.

Los inconformes marcharon contra cientos de ultraderechistas de Israel que se dirigían a la Ciudad Vieja de Jerusalén en la festividad más sagrada de los musulmanes.

Los ataques entre ambas naciones dieron inicio en todos los medios de comunicación internacionales se sabe que Israel bombardeó la Franja de Gaza causando la muerte de cientos de personas, en un momento donde el lugar afectado no ha podido responder los atentados.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.