Mundo

Israel bombardeó Líbano con artillería

Israel bombardeó Líbano con artillería

Israel bombardeó Líbano con artillería

El ejército de Israel anuncia que bombardeó con artillería objetivos en el Líbano esta madrugada de martes.

Por Alberto Herrera

20/07/2021 09:03

Las autoridades israelitas han anunciado el bombardeó con artillería de  objetivos en el Líbano, pues los militares israelíes aseguran que el ataque desarrollado la madrugada de este martes fue una represalia.

Según las autoridades de ese país se lanzaron dos cohetees desde ese país a su territorio, por lo que el ministerio de defensa israelí indicó que uno de los proyectiles fue interceptado por su sistema antimisiles.

Se ha destacado también que el otro cohete cayó en un espacio abierto sin mayor uso. El ejército indica que no provocó víctimas y que en la región de Galilea se hicieron sonar las alarmas antiaéreas.

¿Quién es responsable de estos bombardeos?

Benny Gantz

Por su parte el titular de defensa Benny Gantz manifestó que el estado del Líbano es responsable del lanzamiento de cohetes durante la noche.

Además el político israelita agregó que permite a terroristas operar dentro de su territorio. El comunicado del ministro no precisa la autoría de esos lanzamientos.

Más actualizado se ha precisado por medio de la prensa israelí que los cohetes fueron lanzados por grupos afines a Hezbolá y Hamás.

Israel detuvo a decenas de palestinos

Israel detiene a palestinos

Israel asegura que en las últimas semanas detuvo en la frontera con el Líbano a decenas de palestinos. Los medios citan fuentes gubernamentales para acusar que se dedican al contrabando de armas.

Deutsche Welle precisa que Gantz advirtió que actuarán ante cualquier amenaza contra su soberanía o sus ciudadanos.

El ministro israelí enfatizó que responderán en el momento y lugar precisos. Israel teme un nuevo conflicto con el Líbano, país con el que no hay relaciones diplomáticas.

Cabe destacar que Israel es un país de Medio Oriente en el mar Mediterráneo, considerado la Tierra Santa bíblica según los judíos, los cristianos y los musulmanes. Sus sitios más sagrados están en Jerusalén.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!