Secciones
Israel bombardea objetivos en el sur de Siria ¡Tensión en Medio Oriente!
Mundo

Israel bombardea objetivos en el sur de Siria ¡Tensión en Medio Oriente!

El ejercito de Israel atacó objetivos militares en el sur de Siria el lunes por la noche. El bombardeo en Medio Oriente se dio horas después de frustrar un intento de atentado en suelo israelí.

por LaVerdad

Israel bombardea objetivos en el sur de Siria ¡Tensión en Medio Oriente!

Israel bombardea objetivos en el sur de Siria ¡Tensión en Medio Oriente!

En una rara declaración que reconoce bombardeos en la vecina Siria, el ejército de Israel dijo que los objetivos incluían "puestos de observación y sistemas de recopilación de inteligencia, instalaciones de artillería antiaérea, sistemas de comando y control" en las. bases del ejército sirio. Con este bombardeo la tensión en Medio Oriente ha crecido aún más.

Siria reconoció los ataques y dijo que los helicópteros israelíes dispararon misiles contra los puestos avanzados del ejército sirio e informaron "daños materiales" no especificados. El incidente se produce en medio de una mayor tensión en la frontera norte de Israel luego de un reciente ataque aéreo israelí que mató a un combatiente de Hezbolá en Siria.

Israel bombardea objetivos en el sur de Siria
Aviones de combate israelíes y helicópteros atacaron objetivos militares en el sur de Siria

El lunes por la mañana, el teniente coronel Jonathan Conricus, un portavoz militar, dijo que las tropas israelíes detectaron actividad "irregular" en los Altos del Golán. Las tropas israelíes abrieron fuego contra los presuntos militantes, algunos de los cuales estaban armados, luego de observarlos colocando explosivos en el suelo, dijo Conricus.

No hubo confirmación oficial de que los cuatro presuntos atacantes fueron asesinados, pero un video granulado publicado por el ejército muestra cuatro figuras alejándose del alambre de púas que marca la frontera. Los cuatro luego desaparecen en una gran explosión que envuelve el área.

El ejército israelí no ha dicho si los cuatro son sospechosos de tener vínculos con Irán o Hezbolá, dos aliados de Siria. Sin embargo, Conricus dijo que Israel responsabilizó al gobierno sirio por el incidente. Al dirigirse a los legisladores del partido Likud, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo el lunes que Israel "frustró un intento de sabotaje en el frente sirio" y continuaría "perjudicando a todos los que intentan dañarnos a nosotros".

Israel capturó los Altos del Golán de Siria en 1967 y luego anexó el territorio. Estados Unidos es el único país que ha reconocido la anexión de Israel. Las tensiones han sido elevadas en la frontera norte de Israel luego del ataque aéreo israelí que mató al combatiente de Hezbolá en Siria el mes pasado.

Israel tiene en la mira a Hezbolá y Siria

Después del ataque aéreo, los Altos del Golán controlados por Israel fueron alcanzados por explosivos disparados desde Siria e Israel respondió atacando posiciones militares sirias y reforzando sus fuerzas en el área. Israel ha estado preparándose para nuevas represalias y la semana pasada dijo que frustró un intento de infiltración del Líbano por parte de militantes de Hezbolá.

Israel considera que Hezbolá es su amenaza más dura e inmediata. Desde que luchó contra Israel hasta un punto muerto durante una guerra de un mes en 2006, Hezbolá ha adquirido más experiencia en el campo de batalla luchando junto al gobierno sirio en la sangrienta guerra civil de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Israel intensifica ataques contra Palestina; lanza bombas a terrorista Hamás

Después de 40 años de calma, la frontera sirio-israelí se ha calentado en los últimos años cuando Irán ha tratado de establecer un punto de apoyo militar en la puerta de Israel mientras ayuda al presidente sirio Bashar Assad en la guerra de su país. Hezbolá también ha ayudado a Assad.

Temas

Comentarios