Mundo

Israel bombardea la Franja de Gaza por segundo día consecutivo

Israel bombardea la Franja de Gaza por segundo día consecutivo

Israel bombardea la Franja de Gaza por segundo día consecutivo

Los ataques aéreos de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza fueron en respuesta a incendios provocados por la organización islamista.

Por Nain Gamboa

18/06/2021 03:18

Los aviones de combate israelíes ha lanzado una serie de ataques aéreos en la Franja de Gaza por segunda vez desde que un tembloroso alto el fuego puso fin a la guerra de 11 días del mes pasado.

Fuentes palestinas en el terreno dijeron que los misiles de Israel alcanzaron el jueves varios sitios pertenecientes a grupos armados de Hamas al noroeste de la ciudad de Gaza y al norte de Beit Lahia en el territorio sitiado.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, un edificio de la administración civil al este de Jabaliya en el norte también fue atacado, además de un campo agrícola al este de la ciudad sureña de Khan Younis. No se informó de víctimas.

Tras los ataques aéreos, Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, dijo en un comunicado que "el bombardeo de los sitios de la resistencia por parte de la ocupación es un espectáculo demostrativo del nuevo gobierno de Israel", refiriéndose al nuevo primer ministro Naftali Bennett.

Globos incendiarios desde la Franja de Gaza

Globos incendiarios desde la Franja de Gaza.

Los medios israelíes informaron que el ejército atacó objetivos de Hamas dentro de la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento continuo de globos incendiarios por parte de activistas dentro del territorio.

Los combatientes palestinos han estado lanzando los globos por tercer día consecutivo el jueves, según Israel. Los globos son dispositivos básicos destinados a incendiar tierras de cultivo y arbustos cerca de la frontera con Gaza.

En un comunicado, el ejército de Israel dijo que "continuará destruyendo las capacidades y estructuras militares de Hamas y lo responsabilizará de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza".

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.