Secciones
Israel aprueba un toque de queda nocturno para frenar el covid-19
Mundo

Israel aprueba un toque de queda nocturno para frenar el covid-19

Israel al presentó demasiados contagios por el Covid-19 así que tendrá toque de queda en donde cerrarán las escuelas.

por LaVerdad

Israel aprueba un toque de queda nocturno para frenar el covid-19

Israel aprueba un toque de queda nocturno para frenar el covid-19

Para evitar la propagación del virus en Israel ha aprobado un toque de queda nocturno a partir de hoy lunes en una cuarentena de localidades con alta tasa de contagios para frenar la incontenible segunda ola de Covid-19, pese a que inicialmente planteó un confinamiento total de estas áreas ahora se pretende tener suma delicadeza de lo que esto pueda originar.

De esta manera las autoridades de Israel mencionaron sobre las restricciones en las denominadas “zonas rojas” en su mayoría ciudades árabes y judías ultraortodoxas con elevado índice de infecciones las cuales incluirán el cierre de escuelas. También se limitarán las reuniones a diez personas en espacios cerrados y veinte en áreas abiertas, según informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Los vecinos afectados por el toque de queda no podrán alejarse más de 500 metros de sus casas El cierre nocturno se adoptará a partir de hoy a las siete de la  (Hora de España) y durará hasta las cinco de la madrugada del día siguiente. Durante estas horas se restringirá el movimiento de los vecinos a un máximo de 500 metros de su domicilio, y todos los negocios cerrarán a excepción de comercios esenciales previniendo el Covid-19.

Las medidas se votaron ayer por la noche en una reunión de un comité ministerial de Israel que decidió evitar un cierre completo de los lugares más afectados por el virus debido a las presiones de líderes ultraortodoxos, que por la tarde amenazaron con dejar de cooperar con el Gobierno en la gestión de la pandemia si alguna de sus localidades era confinada.

TE PUEDE INTERESAR: Israel registra el doble de recuperados de coronavirus que de enfermos

El Ministerio de Sanidad debe publicar la lista exacta de las comunidades afectadas por las restricciones en las próximas horas. Entre estas, se prevé que figuren varias colonias en Cisjordania ocupada y barrios palestinos de Jerusalén Este entre ellos la Ciudad Vieja.  Por otra parte Israel padece desde hace más de dos meses una fuerte segunda ola de coronavirus que hasta ahora no ha podido controlar.

Temas

Comentarios