Secciones
Israel aprueba la píldora de Pfizer contra COVID-19
Mundo

Israel aprueba la píldora de Pfizer contra COVID-19

Israel ordenó 100.000 tratamientos de la píldora Pfizer contra COVID-19, una nueva herramienta contra la variante ómicron.

por RaúlLuna

Israel aprueba la píldora de Pfizer contra COVID-19

Israel aprueba la píldora de Pfizer contra COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel autorizó el uso de la píldora contra COVID-19 de Pfizer, Paxlovid, el primer tratamiento doméstico para el coronavirus, que se espera se convierta en una herramienta importante en la lucha contra la variante ómicron.

Luego de que se autorizara el uso de emergencia de la píldora de Pfizer, Israel anunció la firma de un acuerdo con la farmacéutica por 100.000 dosis de su medicamento, que se espera llegue en los próximos días.

En julio pasado, Israel se convirtió en el primer país en dar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus y horas antes recomendó la cuarta dosis de refuerzo para personas mayores de 60 años.

Píldora Pfizer contra COVID-19

La píldora de Pfizer está disponible solo con receta médica.
La píldora de Pfizer está disponible solo con receta médica

Los datos del ensayo clínico de Pfizer mostraron que su régimen antiviral fue 90 por ciento efectivo para prevenir hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave. Los datos de laboratorio recientes sugieren que el fármaco conserva su eficacia contra la variante ómicron.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos aprobó el medicamento oral para uso de emergencia para el tratamiento de la enfermedad leve a moderada en adultos y pacientes de 12 años en adelante que pesen al menos 40 kilogramos.

Pfizer anunció que estaba preparada para iniciar el suministro inmediato en Estados Unidos y elevó sus previsiones de producción a 120 millones de tratamientos desde los 80 millones en 2022.

¿Cómo usar la píldora de Pfizer?

Pfizer planea extender su producción a 120 millones de tratamientos.
Pfizer planea extender su producción a 120 millones de tratamientos.

El medicamento está disponible solo con receta y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas, dijo la agencia.

Las píldoras de Pfizer, tomadas con el antiguo fármaco antiviral ritonavir, se venderán bajo la marca Paxlovid.

Las píldoras deben tomarse cada 12 horas durante cinco días, comenzando poco después de la aparición de los síntomas. Pfizer informó que planea solicitar la aprobación completa de la FDA en 2022.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios