Mundo

Islas Canarias en alerta por actividad sísmica y volcánica

Islas Canarias en alerta por actividad sísmica y volcánica

Islas Canarias en alerta por actividad sísmica y volcánica

Se han registrado 4 mil 200 temblores en los alrededores de las Islas Canarias y temen la erupción de un volcán aunque se desconoce cuál.

Por Gabriela Flores

17/09/2021 07:36

Una serie de temblores han puesto en alerta a las Islas Canarias, en España, pues existe la posibilidad de una erupción volcánica aunque de momento se desconoce cuál es el cráter que se mantiene en constante actividad al grado de poner en peligro a la zona.

Las autoridades dieron a conocer que desde el pasado sábado detectaron más de 4 mil 200 temblores en los alrededores de la Isla La Palma y los científicos lo han descrito como un enjambre sísmico, mismo que es un conjunto de temblores en una zona durante un corto periodo y puede ser una pista de una próxima erupción.

Esta no es la primera vez que el paradisiaco lugar se encuentra en crisis; previamente detallamos en La Verdad Noticias que el polvo y arena de África llegaron a las Islas y todo era un caos, pues no se lograba ver nada por el fenómeno atmosférico.

Posible erupción volcánica en las Islas Canarias

La actividad sísmica pone en alerta a las autoridades

Pese a todos los indicios y los miles de temblores las autoridades afirmaron que no hay señales de alguna erupción inminente pero pese a esto, un comité científico que vigila la actividad. dijo que el número de sismos y la magnitud, disminuyeron a partir del jueves 16 de septiembre.

El Comité científico del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico dijo que los sismos podrían tomar potencia nuevamente por ello recomendó mantener el semáforo volcánico en amarillo.

Recordemos que el lugar es un archipiélago volcánico que se conforma por ocho islas y su extremo más próximo a África se ubica a 100 kilómetros de Marruecos.

¿Cómo se llega a las Islas Canarias?

Se necesita avión o ferry para llegar a las Islas

Todas y cada una de las islas cuentan con aeropuerto; por tierra se puede llegar solo a algunas de ellas, como Gran Canarias y Tenerife.

Se puede viajar entre las islas gracias a vuelos chárter o en ferry y los turistas prefieren la última opción, pues es parte de la experiencia.

Algunos afirman que con la actividad sísmica y volcánica, las devastadoras olas causan pánico en la población de las Islas Canarias y las autoridades insisten en que no hay peligro por el momento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy! 

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones