Mundo

Isabel Arvide grita “Viva López Obrador” y desata gran escándalo en Turquía

Isabel Arvide grita “Viva López Obrador” y desata gran escándalo en Turquía

Isabel Arvide grita “Viva López Obrador” y desata gran escándalo en Turquía

La cónsul de Estambul, Turquía, Isabel Arvide, agregó el nombre del presidente al grito de independencia y provocó un gran escándalo.

Por Naye Valdez

16/09/2021 10:02

Isabel Arvide, cónsul de México en Estambul, Turquía, dio el Grito para conmemorar el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México, sin embargo causó un gran escándalo al terminar con la frase “Viva López Obrador”. 

Dicha frase pronunciada por la funcionaria desató gran polémica y un escándalo en el recinto donde se estaba llevando a cabo la celebración en Turquía.

Mientras ondeaba la Bandera Nacional la funcionaria dio el Grito de Independencia pronunciando: “Viva Miguel Hidalgo, viva la justicia, viva la libertad, viva López Obrador”, pero fue esta última frase la que desató gran polémica y una reacción negativa de algunos asistentes, especialmente en una mujer.

Imágenes compartidas en redes sociales revelan como una de las asistentes se enojó y no dudo en reclamarle a la funcionaria por haber agregado el nombre del presidente.

La mujer se mostró indignada, pues si bien reconoció que AMLO es presidente de México aseguró que él no es un héroe de la independencia y por ello su nombre no debió de estar en la lista.

“Eso no se hace. A López Obrador yo lo respeto, pero él no va ahí señora” indicó la mujer mientras le reclamaba a la cónsul, quien solo la miraba sonriente

“Al presidente lo respeto, el señor López Obrador es mi presidente, yo quiero termine su sexenio bien, que corrija, que gobierne, que nos lleve a un país hermoso, pero él no va con los héroes de Independencia”, señaló la mujer que al parecer es una ciudadana que ahora reside en territorio turco.

¿Qué respondió Isabel Arvide?

La cónsul no se pronunció directamente tras los reclamos, sin embargo a través de redes sociales presumió su grito de independencia a favor de AMLO. Es importante destacar que  el 28 de julio de 2020 el presidente nombró a la periodista como la nueva cónsul en Estambul, Turquía.

¿Qué es lo que se dice en el Grito de Independencia?

La cónsul agregó el nombre del presidente al grito de independencia.

Lo que suele decirse en el Grito de Independencia es: "¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva México!”. Es por ello que la última frase pronunciada por la cónsul Isabel Arvide hizo enojar a algunos mexicano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!