Secciones
Irlanda está cuarentena total tras segunda ola de COVID
Mundo

Irlanda está cuarentena total tras segunda ola de COVID

Europa está sufriendo una nueva ola de COVID; Irlanda es el primer país que impone una cuarentena nacional por segunda vez.

por LaVerdad

Irlanda está cuarentena total tras segunda ola de COVID

Irlanda está cuarentena total tras segunda ola de COVID

Como ya se ha venido informando en La Verdad Noticias, toda Europa se ha visto afectada por una segunda ola de Covid-19, por lo que los países de dicho continente han tenido que establecer medidas más drásticas para evitar la propagación masiva del virus, como resultado Irlanda está en cuarentena nacional.

En medio del ascenso de casos de coronavirus, Irlanda se convierte en el primer país europeo en entrar en un bloqueo nacional, para reducir los casos de coronavirus, por ello se ha decretado un segundo confinamiento el cual da inicio este jueves.

Este nuevo “encierro” se da en medio de temores de consecuencias aún mayores a causa del coronavirus que durante la primera oleada de la pandemia.

Europa sufre la segunda ola de coronavirus, Irlanda es el primer país en aplicar cuarentena nacional.
Irlanda inicia con un segundo bloqueo nacional ante los aumentos de coronavirus.

De acuerdo a los testimonios dados a conocer por los medios locales, los responsables han señalado que es devastador tener que sufrir un nuevo reconfinamiento (...) durante este período, que es el más cargado antes de las Navidades.

“Hay gente que difícilmente podrá superar un segundo confinamiento", John Farrington joyero.

En Irlanda, a partir del 22 de octubre, todos los comercios no esenciales tendrán que cerrar durante seis semanas, y los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.

Las escuelas y las guarderías permanecerán sin ser abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera.

Por su parte, el primer ministro Micheal Martin anunció este lunes por la noche las nuevas medidas donde aseguró que si se enfrenta juntos la nueva ola de coronavirus y las restricciones y bloqueos, “en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades".

También se informó que para aquellos que no cumplan con las medidas se darán sanciones por violarlas, entre los que están las multas de hasta mil euros, unos mil 80 dólares.

Te puede interesar: Segunda ola de coronavirus: ¿Qué lecciones podemos aprender de Asia?

La pandemia del Covid-19 ha dejado por lo menos mil 865 muertos en Irlanda y el número continúa aumentando, ya que en estos momento dan más de una docena de muertes diarias.

Temas

Comentarios