Secciones
irán asesinato embajadora Estados Unidos
Mundo

Irán trama el ASESINATO de la embajadora de Estados Unidos por venganza

Irán está sopesando un complot de asesinato contra Lana Marks, la embajadora de Estados Unidos en Sudáfrica, dijo un informe el domingo.

por LaVerdad

irán asesinato embajadora Estados Unidos

irán asesinato embajadora Estados Unidos

Los funcionarios en los EE.UU. supuestamente han estado al tanto de las amenazas contra Lana Marks, una vieja amiga del presidente Donald Trump, pero los informes de inteligencia se han vuelto más específicos sobre las intenciones de Irán, dijo un funcionario del gobierno a Político.

Los funcionarios afirman que la embajada iraní en Pretoria, la capital de Sudáfrica, está involucrada en el siniestro complot mientras Irán busca venganza por el asesinato del general Qassem Soleimani, quien fue asesinado por Estados Unidos.

La comunidad de inteligencia ha notificado a Marks de una "amenaza creíble" contra su vida bajo una directiva conocida como "Deber de advertir", informó el medio.

Irán bombardeó dos instalaciones en una base militar en Irak que albergaba a soldados estadounidenses pocos días después de la muerte de Soleimani.

Más de 100 soldados sufrieron lesiones cerebrales traumáticas tras los ataques a la base aérea de Al-Asad, ubicada al oeste de Bagdad.

Trump tomó represalias de inmediato con sanciones contra la nación hostil, advirtiéndola contra otras medidas de represalia.

"Irán sigue siendo el principal patrocinador del terrorismo en el mundo y que Irán ha amenazado a los activos militares y civiles de Estados Unidos mediante el uso de la fuerza militar y el apoyo a los grupos de milicias respaldados por Irán", escribió Trump en una orden ejecutiva.

Continuó: "Sigue siendo política de Estados Unidos negar a Irán todos los caminos hacia un arma nuclear y misiles balísticos intercontinentales, y contrarrestar la totalidad de la influencia maligna de Irán en la región".

Críticas entre políticos

Joe Biden criticó el domingo la política exterior de Trump con Irán como "un fracaso peligroso" en un artículo de opinión publicado por CNN.

"No me hago ilusiones sobre los desafíos que el régimen de Irán plantea a los intereses de seguridad de Estados Unidos, a nuestros amigos y socios ya su propia gente. Pero hay una manera inteligente de ser duro con Irán, y está la manera de Trump”, dijo Biden.

Biden comentó que Trump ha "aumentado las tensiones", ya que informes recientes indican que Irán ha almacenado uranio.

"Se ha lanzado a escaladas riesgosas que pusieron en peligro a nuestras tropas, y luego restó importancia a sus lesiones cerebrales como 'dolores de cabeza'", dijo Biden.

Ayer, una cuenta de Twitter supuestamente administrada por el gobierno iraní criticó a Estados Unidos por las acciones que Irán afirma que el gobierno ha tomado para bloquear el acceso de Irán a suministros médicos en medio de la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar:Trump es acusado de frustrar lucha de Irán contra el coronavirus con sanciones

"Pres. @HassanRouhani arremetió contra el #US por presionar a los países para que bloqueen los activos iraníes para evitar que compren medicamentos y equipos médicos”, tuiteó @Iran_GOV.

Temas

Comentarios