Secciones
Irán todavía no da acceso a Canadá a cajas negras de avión ucraniano derribado
Mundo

Irán todavía no da acceso a Canadá a cajas negras de avión ucraniano derribado

Canadá todavía no tiene acceso a las cajas negras del avión ucraniano derribado por un misil iraní hace una semana en Teherán, informaron autoridades canadienses.

por LaVerdad

Irán todavía no da acceso a Canadá a cajas negras de avión ucraniano derribado

Irán todavía no da acceso a Canadá a cajas negras de avión ucraniano derribado

Los investigadores canadienses que volaron a Teherán para sumarse a la investigación del avión ucraniano derribado por un misil iraní todavía no tienen acceso a las cajas negras de la aeronave, informó el ministro de Transporte de canadá , Marc Garneau durante conferencia de prensa.

“Las cajas negras están con Irán, que lidera la investigación”, dijo Garneau. Señaló que el gobierno iraní indicó que los funcionarios canadienses podrá participar en la lectura de la caja negra del avión ucraniano, pero aún no se les ha otorgado el acceso.

"No sabemos cuál será el alcance de nuestra investigación, pero nuestro papel será muy limitado en conformidad con las reglas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)", indicó el lunes la presidenta de la Oficina de Seguridad del Transporte de Canadá, Kathy Fox.

Expertos canadienses volaron este lunes a Teherán para investigar el derribo del avión ucraniano

En su conferencia, Fox anunció que Irán permitirá a los expertos canadienses revisar los datos del vuelo y los audios contenidos en las cajas negras. Además, tendrán acceso al sitio donde se encuentran los restos del avión ucraniano, que está siendo reconstruido en un hangar, y recibirán copias de los avances en la investigación que encabeza Irán.

Irán invitó a Canadá a investigar avión ucraniano

La Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de Irán invitó a Canadá a descargar los datos del registrador de vuelo e inspeccionar el lugar del accidente, lo cual va más allá de los privilegios que otorga la Carta de la Organización de Aviación Civil Internacional.

El avión de pasajeros de Ukranian International Airlines fue derribado “por un error humano” cuando se dirigía a Kiev por un misil tierra-aire que detectó el sobrevuelo de la aeronave sobre una zona militar Iraní, como se vio obligado a reconocer el gobierno de aquel país tras las presiones de diferentes potencias occidentales, como Canadá.

Te puede interesar: Canadá tendrá acceso a cajas negras del avión ucraniano derribado en Irán

De los 176 fallecidos a bordo del avión, 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 7 afganos y 3 británicos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios