Secciones
Irán sufre ciberataque masivo que altera las gasolineras
Mundo

Irán sufre ciberataque masivo que altera las gasolineras

Un ciberataque masivo que afectó a las gasolineras se registró en Irán, pues el sistema informático de distribución de gasolina colapsó.

por NayeValdez

Irán sufre ciberataque masivo que altera las gasolineras

Irán sufre ciberataque masivo que altera las gasolineras

Un ciberataque significativo afectó al sistema de distribución de gasolina en línea de Irán, afectando a las gasolineras en todo el país y provocando largas filas. Las autoridades del país han informado que se están investigando los orígenes del ataque.

Miles de estaciones de servicio se desconectaron antes del mediodía de este martes 25 de octubre, pero la causa no se confirmó como un ciberataque hasta más tarde.

Después de varias horas del hackeo a las gasolineras algunas estaciones de servicio reiniciaron sus servicios, pero fuera de línea y con una tarifa abierta que es el doble de la tarifa subsidiada que se ofrece a través de las “tarjetas inteligentes de combustible” racionadas.

Autoridades confirmaron el ciberataque contra Irán

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional, máxima instancia de la seguridad de la República Islámica, afirmó que la avería se debía a "un ciberataque contra el sistema informático de distribución de gasolina".

Los funcionarios dijeron que todas las estaciones de servicio volverán a estar en línea pronto. El ataque generalizado se produjo poco antes del segundo aniversario de las protestas nacionales de noviembre de 2019 contra un aumento del precio de la gasolina durante la noche.

En ese momento, los precios de la gasolina se triplicaron, lo que provocó las protestas que, según Amnistía Internacional, provocaron la muerte de más de 300 personas. El acceso a Internet también se cerró en todo el país durante casi una semana durante las protestas. Algunas áreas donde las protestas aún continuaban experimentaron semanas de interrupciones de Internet.

Largas filas se formaron en las gasolineras

Irán sufre ciberataque masivo que altera las gasolineras
El sistema de las gasolineras se vio afectado y estas no podían operar

Los videos de las redes sociales a primera hora del martes mostraban largas colas en las gasolineras que estaban fuera de servicio. También mostraron que los monitores digitales de la ciudad fueron pirateados, mostrando mensajes como "Khamenei, ¿dónde está nuestra gasolina?" dirigida al líder supremo del país. Aunque los funcionarios locales negaron que los monitores fueran pirateados.

El sitio web semioficial de noticias ISNA publicó una historia diciendo que el sistema de distribución de gasolina y los monitores digitales de la ciudad fueron pirateados, pero luego dijo que su sitio web también sufrió un ciberataque y los piratas informáticos publicaron la historia. Hasta el momento se desconoce qué o quienes llevaron a cabo este ciberataque contra Irán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios