Mundo

Irán regresa al confinamiento por cuarta ola de COVID-19

Irán regresa al confinamiento por cuarta ola de COVID-19

Las autoridades de Irán decretaron estado de emergencia por la cuarta ola de COVID-19; más de 250 ciudades establecieron restricciones.

Por Paloma Franco

10/04/2021 03:44

Irán registra un aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, por lo que el gobierno declaró este sábado un estado de emergencia e impuso un confinamiento obligatorio de al menos diez días, como medida urgente para disminuir la tasa de contagios, según indicó Reuters.

El país inició este 10 de abril con un confinamiento de 10 días en medio de la cuarta ola de COVID-19, informaron medios locales, en una tendencia preocupante para el país luego de más de un año de luchar contra el peor brote en el Oriente Medio.

El portavoz del Ministerio de Salud, Alireza Raisi indicó que el bloqueo afecta a 23 de las 31 provincias del Irán. Las escuelas, teatros e instalaciones deportivas se han visto obligadas a cerrar y las reuniones están prohibidas durante el mes sagrado de ayuno del Ramadán que comienza el miércoles.

Cuarta ola de COVID-19 en Irán

Las autoridades decretaron confinamiento en Irán por cuarta ola de COVID-19.

El presidente Hassan Rouhani anunció que Irán está enfrentando una cuarta ola de COVID-19, y culpó del aumento principalmente a la variante que surgió por primera vez en el Reino Unido y que se extendió a Irán a principios de este año desde el vecino Irak.

"Desafortunadamente, hoy hemos entrado en una cuarta ola", dijo el mandatario.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, los casos de COVID-19 en Irán han superado los 2 millones, con un nuevo promedio diario de más de 20.000 contagios durante la semana pasada, según el  Ministerio de Salud. 

La variante británica de COVID-19 ahora predomina en el país, y en otras 257 ciudades y pueblos están en alerta roja en Irán, señaló el mandatario. Como se recordará, Irán ha sido el epicentro de la pandemia en Oriente Medio. En febrero, cerró varios puntos de cruce con Irak en un esfuerzo por detener la propagación de las nuevas variantes del COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.