Secciones
Irán promete respuesta “decisiva” por asesinato de su científico nuclear
Mundo

Irán promete respuesta “decisiva” por asesinato de su científico nuclear

Irán se propone atacar al país que resulte responsable por el asesinato del prominente científico Mohsen Fakhrizadeh.

por CarlosLuna Chay

Irán promete respuesta “decisiva” por asesinato de su científico nuclear

Irán promete respuesta “decisiva” por asesinato de su científico nuclear

Irán está preparado para responder de manera “calculada y decisiva” por el asesinato de su principal científico nucear el viernes en Teherán, dijo un funcionario cercano al líder supremo iraní.

El sorpresivo homicidio de Mohsen Fakhrizadeh, presuntamente a manos de enemigos de la nación islámica, llevó al presidente iraní, Hassan Rouhani a asegurar que los funcionarios del país “están decididos a responder el asesinato a tiempo”.

Según el último reporte de la agencia Reuters este domingo, esta venganza será “calculada y decisiva” contra “los criminales que se llevaron al mártir de la nación iraní", dijo Kamal Kharrazi, quien también es jefe del Consejo Estratégico de Relaciones exteriores de Irán, a través de un comunicado.

Irán tiene a Israel en la mira

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, los principales líderes políticos y religiosos de Irán se han volcado a culpar a Israel, e incluso suman acusaciones por otros asesinatos contra científicos nucleares iraníes desde  hace una década.

Tras la muerte de Fakhrizadeh, el primer ministro Rouhani culpó a “las manos sucias de los opresores” de Israel y sus aliados por el atentado, refiriéndose al estado israelí como “el régimen sionista ilegítimo”.

Ya que Irán no ha proporcionado pruebas de alguna participación israelí, el diario Kayhan pidió a la teocracia iraní, en un artículo de opinión, un ataque a la ciudad portuaria de Haifa si se comprueba que Israel ejecutó el asesinato del prominente científico.

Según los informes, Fakhrizadeh murió en una emboscada de tipo militar en las afueras de Teherán, cuando un camión bomba explotó y hombres armados abrieron fuego contra el científico, matándolo junto a uno de sus guardaespaldas.

Zarei agregó que el ataque a la ciudad portuaria de Haifa no solo debería traer grandes pérdidas humanas, sino también la destrucción de las instalaciones, "para que nuestra disuasión alcance "un punto de certeza'".

Te puede interesar:Irán y Turquía consideran "daga en la espalda" el trato de países árabes con Israel

Se cree que el asesinato del científico iraní complicaría también las ya de por sí ríspidas relaciones entre Teherán y Washington, aliado de Israel, en medio del rechazo de Irán al programa nuclear con otras potencias armamentísticas.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios