Mundo

Irán frustra el secuestro de un avión; era un vuelo comercial

Irán frustra el secuestro de un avión; era un vuelo comercial

Autoridades de Irán lograron evitar que un avión con pasajeros fuera secuestrado; el responsable ya fue detenido.

Por Naye Valdez

05/03/2021 10:52

El secuestro de un vuelo de pasajeros fue frustrado por Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán, asegura la organización. El avión cubría un trayecto desde la ciudad de Ahvaz a Mashhad, en el noreste del país.

Las autoridades indicaron que los hechos se registraron la noche del jueves 4 de marzo, cuando pasajeros se encontraban a bordo de un avión Fokker 100 con el número de vuelo 334, que había despegado del aeropuerto de la ciudad suroccidental de Ahvaz a las 22:10 y pertenecía a la aerolínea Air Iran.

La Guardia Revolucionaria de Irán precisó que los secuestradores intentaron desviar al avión hacia las costas sureñas del golfo Pérsico, para así llegar a Bahréin, Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos.

Autoridades evitaron el secuestro del avión en Irán

Detuvieron a las personas que intentaron secuestrar el avión en Irán

Las autoridades de Irán lograron llevar a cabo un operativo frustrando el secuestro del avión y logrando que el vuelo aterriza de emergencia en la ciudad de Isfahán, en el centro de la República Islámica, donde procedieron a detener al culpable que aseguró que quería obligar a los pilotos a dirigirse a "uno de los Estados del sur del golfo Pérsico".

Se aseguró que los pasajeros resultaron ilesos, se encuentran en buen estado de salud y que pudieron continuar con su viaje en otro avión tras el incidente, pues el Fokker 100 donde viajaban sigue bajo investigación.

El avión debía hacer un vuelo nacional en Irán

Cabe indicar que los vuelos nacionales de Irán suelen llevar a bordo a personal armado de la Guardia, para que estos puedan evitar ataques o secuestros de las aeronaves.

Se informó a La Verdad Noticias que la Guardia Revolucionaria se hizo cargo de la seguridad de la aviación en la década de 1980 después de una serie de sucesos en los que grupos de oposición iraníes se hicieron con aviones en los disturbios que siguieron a la Revolución Islámica de 1979 en el país.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.