Mundo

Irán denuncia ataque terrorista contra uno de sus barcos en el Mediterráneo

Irán denuncia ataque terrorista contra uno de sus barcos en el Mediterráneo

Irán denunció un ataque terrorista en el Mediterráneo contra barcos de su propiedad. ¿Qué consecuencias podría haber?.

Por Gabriela Flores

12/03/2021 12:41

Este viernes 12 de marzo la naviera estatal de Irán informó que un ataque terrorista dañó severamente a uno de sus cargueros ubicados en el mar Mediterráneo. Medios locales apuntan a que esto se debió por una serie de ataques entre Irán e Israel contra barcos de transporte de otro país.

La explosión tuvo lugar el miércoles 10 de marzo en un carguero iraní que fue identificado como el ‘Shahr E Kord’. 

La naviera estatal de Irán señaló que la detonación se debió a un “artefacto explosivo”, lo que provocó un incendio y daños menores en el casco del navío. No se reportaron tripulantes heridos; las llamas fueron rápidamente controladas.

Alí Ghiasian, portavoz de la naviera, calificó el ataque terrorista como un claro ejemplo de piratería y destacó que lo sucedido está en contra del derecho internacional sobre la seguridad del transporte marítimo comercial.

“Se emprenderán acciones legales para identificar a los perpetrados a través de las instituciones internacionales pertinentes”.

Un portavoz de la agencia semioficial de noticias iraní Tasnim, dijo que el barco seguirá con su viaje previsto a Europa pese a la explosión mientras terminan las reparaciones.

El ataque no dejó a ningún miembro de la tripulación herido

Ataque terrorista a barco de Irán

Luego del ataque terrorista en contra del barco iraní se dio a conocer que el incidente es parte de una serie de bombardeos entre Irán y Israel.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netayahu, acusó a Irán de un ataque perpetrado contra un barco transportador de vehículos en el golfo de Omán pero pese a los señalamientos, Teherán ha negado la responsabilidad.

Un medio local citó a La Verdad Noticias citando a fuentes oficiales estadounidenses y regionales, que Israel había atacado una decena de cargueros con petróleo de Irán que se dirigía a Siria. Actualmente Israel no ha confirmado estas informaciones.

El ataque terrorista contra el barco iraní es un “resultado” según autoridades locales de la serie de atentados entre ambos países. 

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado