Mundo

Irán comenzará a enriquecer su uranio al 60% ¿Está creando armas nucleares?

Irán comenzará a enriquecer su uranio al 60% ¿Está creando armas nucleares?

Irán ha dicho que cumplirá con el acuerdo nuclear, pero una vez más ha demostrado lo contrario, pues se teme que inicie con la creación de armas nucleares tras el enriquecimiento de uranio.

Por Naye Valdez

13/04/2021 10:21

Luego que su instalación nuclear subterránea en Natanz fuera víctima de un ataque, Irán ha informado que comenzará a enriquecer su uranio al 60%, material usado para la creación de armas nucleares, aseguró Associated Press citando al viceministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi.

Además las autoridades de Irán ya habían informado esta decisión al Organismo Internacional de Energía Atómica, a quienes indicó que el enriquecimiento de uranio a tales niveles iniciará el próximo miércoles 14 de abril.

Como hemos informado en La Verdad Noticias Teherán, capital de Irán, ya ha iniciado su enriquecimiento de uranio, pero hasta el momento lo había mantenido en un 20% por lo que esta medida anunciada por el viceministro de Exteriores alcanzaría el grado más alto de pureza realizado en su programa nuclear.

Recordemos que el pasado 11 de abril, la planta nuclear de Natanz sufrió lo que la entidad describió un “ataque terrorista”, luego que la planta presentara un “incidente” de electricidad que dañó las centrifugadoras de enriquecimiento de uranio que Irán recientemente acaba de comprar. Tras el ataque, la República Islámica culpa a Israel y prometió vengarse.

Aumento de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio en Irán

Irán ha asegurado que volverá a cumplir con el acuerdo nuclear

El viceministro, Abbas Araghchi, indicó que Irán no solo está planeando cambiar las centrifugadoras dañadas en su planta nuclear tras el ataque, sino que instalará mil centrifugadoras más con un 50% de mayor capacidad de enriquecimiento.

Este medida por parte de Irán ocurre mientras en Viena se están llevando a cabo las negociaciones entre la República Islámica y otras potencias mundiales que forman parte del acuerdo nuclear firmado en 2015, para la reincorporación de Estados Unidos quien tendrá que levantar las sanciones que impuso a Teherán.

Recordemos que Irán ha dicho en repetidas ocasiones que cumplirá el acuerdo nuclear y revertirá algunas de sus decisiones, sólo si Estados Unidos elimina las sanciones contra él.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.