Secciones
La República Islámica busca prohibir las mascotas.
Mundo

Irán busca prohibir tener perros y gatos por “peligrosos e impuros”

La República Islámica de Irán planea la prohibición de mascotas, en especial perros y gatos al considerarlos como “peligrosos e impuros”.

por PalomaFranco

La República Islámica busca prohibir las mascotas.

La República Islámica busca prohibir las mascotas.

Pese a que la República Islámica de Irán ha mantenido una compleja relación con las mascotas en los últimos años, ahora busca su prohibición al considerar a los animales como perros y gatos como “peligrosos” y hasta “impuros” que sustituyen el amor entre las personas.

El proyecto presentado busca reformar la Ley de Protección Pública contra los Animales Peligrosos y Nocivos busca prohibir la importación, reproducción, crianza, venta o transporte de animales “peligrosos y sucios”.

Esta iniciativa fue presentada a tan solo semanas de que Francia prohibió la venta de perros y mascotas, tras la aprobación a la propuesta de ley para luchar contra el abandono y el maltrato animal, como dimos a conocer en La Verdad Noticias.

Irán busca prohibir perros, gatos y mascotas

Solo la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas podrán tener animales.
Solo la Policía, laboratorios farmacéuticos y las Fuerzas Armadas podrán tener animales.

Entre los animales calificados como peligrosos se citan: cocodrilos, tortugas, serpientes, camaleones, ratas, monos, conejos y hasta canes y felinos domésticos. Por lo que en caso de ser aprobada la reforma a la ley, el tener una mascota de este tipo sería causante de una multa de 10 a 30 veces el salario mínimo del país y la confiscación de los animales.

Los parlamentarios que presentaron la legislación argumentan que los animales propagan enfermedades, “crean impurezas”, causan “daños psicológicos”, “estrés” y “dañan el espíritu de las personas”, entre otras cuestiones. Sin mencionar que el islam considera a los perros como animales impuros.

En caso de que una personas quiera tener un perro o un gato como mascota deberá de solicitar un permiso especial en la oficina fiscal de cada provincia, que “investigará” las peticiones. 

¿Qué es el maltrato animal?

La tenencia de perros en Irán ha sido polémica
La tenencia de perros en Irán ha sido polémica

El maltrato animal es definido como un comportamiento irracional de una persona hacia un mascota con el objetivo de causarle algún tipo de sufrimiento, estrés, o incluso, llevarlo a la muerte.

Desde 1979, tras la Revolución Islámica, la tenencia de perros en Irán ha sido polémica y pese a que según cifras de Petchi, sitio web que conecta a dueños de perros con paseadores, en Irán hay 1,2 millones de perros y gatos, las autoridades buscan prohibirlos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios