Mundo

Irán arresta a 10 que dice espiaron para agencias de inteligencia extranjeras

Irán arresta a 10 que dice espiaron para agencias de inteligencia extranjeras

Irán arresta a 10 que dice espiaron para agencias de inteligencia extranjeras

La agencia de noticias oficial IRNA dice que Irán arrestó a 10 personas en una provincia del sur vinculada a agencias de inteligencia extranjeros.

Por Nain Gamboa

12/10/2021 11:51

Irán arrestó a 10 personas en una provincia del sur que dice que están vinculadas a agencias de inteligencia extranjeros, informó el martes por la mañana la agencia oficial de noticias IRNA.

El informe dijo que la agencia de inteligencia de Irán arrestó a los 10 después de una vigilancia "sofisticada y continua" en la provincia de Bushehr. No mencionó los países a los que estaban vinculados los sospechosos.

Irán dice que arrestó a espías de "países hostiles"

Irán dice que arrestó a espías de "países hostiles".

Los 10 trabajaron para países "regionales" cuyos servicios de inteligencia actuaron como cómplices y representantes de las agencias de espionaje de "países hostiles", informó la agencia de noticias, una referencia al archienemigo de Irán, Israel y Estados Unidos.

El informe dijo que las 10 personas eran iraníes expatriados en los países de la región. Bushehr es el hogar de la única planta de energía nuclear de Irán que se puso en funcionamiento en 2011 con la ayuda de Rusia.

Irán arrestó a 10 personas vinculadas a agencias de inteligencia extranjeros.

En julio, Irán dijo que las autoridades arrestaron a miembros de un grupo vinculado a la agencia de inteligencia Mossad de Israel en medio de protestas en curso por la escasez de agua en el suroeste del país.

En 2019, Irán dijo que arrestó a 17 iraníes acusados de espiar los sitios nucleares y militares del país para la CIA e informó que algunos de ellos habían sido condenados a muerte.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, Irán ocasionalmente anuncia la detención de personas que dice que están espiando para países extranjeros, incluidos Estados Unidos e Israel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!