Mundo

Irán aplaude viaje del papa Francisco a Irak; "fue bueno y constructivo"

Irán aplaude viaje del Papa Francisco a Irak; "fue bueno y constructivo"

Para Irán, la visita del papa Francisco a Irak significa que su país vecino ya es totalmente seguro y lo calificó como "bueno y constructivo".

Por Gabriela Flores

08/03/2021 08:08

Este lunes 8 de marzo las autoridades de Irán hablaron sobre el histórico viaje del papa Francisco a Irak calificandolo como algo “bueno y constructivo” Para ellos, es una prueba de que su país vecino ya es seguro, según reportaron medios locales a La Verdad Noticias.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Said Jatibzadeh, dijo que “el viaje del papa a Irak ha sido muy positivo y muy importante”.

Añadió que el viaje del pontífice deja ver que Irak ya es un país seguro al poderse concretar un viaje tan bueno y constructivo como este. 

Es la primera reacción oficial de la República Islámica tras concluir la histórica visita del papa Francisco a Irak, un país sumido en la guerra  y en la violencia desde hace muchos años, además ha sido duramente golpeado por la pandemia de COVID-19

El papa Francisco visitó Irak y fue todo un éxito

Viaje del papa Francisco a Irak

La máxima autoridad de la Iglesia católica llegó a Irak la mañana del pasado viernes 5 de marzo y su primera parada fue para reunirse con el presidente iraquí. La visita duró tres días y los expertos estaban preocupados por la seguridad del papa quienes aseguraban que corría peligro de contagio de COVID-19.

Este lunes 8 de marzo el pontífice salió de Irak para regresar al Vaticano. La reacción de Irán a la visita del papa también fue positiva.

El encuentro entre el papa Francisco y el gran ayatolá Alí Sistani, fue una “muestra, a su modo, el diálogo interreligioso y el acercamiento de las religiones”. dijo el ministro de relaciones exteriores.

“Ahí no hay más que el mensaje del diálogo y la paz y la amistad entre religiones y la cooperación entre civilizaciones”.

Durante el histórico viaje a Irán, el papa Francisco denunció “el terrorismo que abusa de la religión”, además pidió paz y unidad entre lo países y lamentó la salida de los cristianos de la religión.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado