Secciones
Irán admite que avión ucraniano fue derribado por un error humano
Mundo

Irán admite que avión ucraniano fue derribado por un error humano

El gobierno de Irán admitió que el avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán el pasado miércoles, matando a 176 personas, cayó debido a un misil que fue disparado por error.

por LaVerdad

Irán admite que avión ucraniano fue derribado por un error humano

Irán admite que avión ucraniano fue derribado por un error humano

Fue debido a un “error humano”  que el avión Boeing 737 de Ukraine International Airlines que cayó cerca de Teherán, matando a 176 personas entre tripulación y pasajeros, informó la televisión estatal de Irán citando un comunicado de las autoridades militares.

De acuerdo con el comunicado, recuperado por distintas agencias internacionales, el avión afectado volaba cerca de un sitio militar “vital” a las afueras de Teherán, por lo que fue derribado de manera no intencional.

Irán negaba que se tratara de un misil

En un inicio, Irán había señalado que el avión que salió del aeropuerto internacional de Teherán con destino a Kiev había sufrido un fallo en su estructura, pero diferentes países orientales como Canadá y Reino Unido aseguraron poseer información de inteligencia que apuntaba a que el avión fue derribado por un misil iraní disparado por error.

Fueron 176 personas fallecidas debido a un "error humano" que disparó un misil de Irán

El avión cayó durante la mañana del pasado miércoles poco después de partir de la capital de Irán, y todos sus pasajeros y tripulantes murieron, entre los cuales se encontraban personas de Irán, Ucrania, Estados Unidos, Afganistán, Alemania, Canadá, Reino Unido y Suecia.

Ese mismo día, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, afirmó que disponía de información que apuntaba precisamente a que el avión ucraniano había sido derribado por un misil producto de un accidente.

Esta versión fue rechazada por el propio jefe de la Organización de la Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadeh este viernes 10 de enero.

Las víctimas

Las víctimas eran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 7 afganos y 3 británicos. De acuerdo con BBC, de las 176 personas a bordo, 15 eran niños.

Te puede interesar: Ucrania pide a Canadá, EU y Reino Unido información sobre avión estrellado en Irán

Las autoridades de Irán aseguraron que harán pagar a los responsables por este error

Tras difundirse que el gobierno iraní admitió que todo se trató de un “error humano” y que el avión fue derribado por equivocación, las autoridades del país prometieron perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de este mortal incidente.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios