Secciones
Irán DEMANDARÁ a Donald Trump por el asesinato de Qassem Soleimani
Mundo

Irán DEMANDARÁ a Donald Trump por el asesinato de Qassem Soleimani

Las autoridades de Irán han decidido demandar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump por el asesinato del general Qassem Soleimani.

por LaVerdad

Irán DEMANDARÁ a Donald Trump por el asesinato de Qassem Soleimani

Irán DEMANDARÁ a Donald Trump por el asesinato de Qassem Soleimani

Crece la tensión entre Estados Unidos e Irán, pues el jefe de la Judicatura iraní, Seyed Ebrahim Rayeesi, indicó que si país demandará a Donald Trump, por haber violado las leyes internacionales cuando ordenó el asesinato de Qassem Soleimani.

Demanda contra Donald Trump

En las declaraciones que Seyed Ebrahim Rayeesi, de este 13 de enero, indicó que su oficina contará con la cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y algunos otros organismos para lograr el objetivo de que Donald Trump, pague por sus actos.

Trump, es considera como “el principal sospechoso” de la muerte de quien fuera jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria  de Irán, Qassem Soleimani.

Según dijo, “la queja se presentará mientras se encuentre en el poder como presidente de Estados Unidos y después este tema seguirá y no lo dejaremos”, pues aseguró que el polémico Donald Trump, deberá presentarse ante un tribunal internacional.

Este mismo lunes 13 de enero, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ordenó que el Pentágono de Estados Unidos y el Ejército del mismo país, fuera incluido en la lista de organizaciones terroristas.

Esto, luego de la reciente resolución aprobada por el Parlamento de Irán.

Qassem Soleimani

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el ataque perpetrado en el aeropuerto de Bagdad en Irak, donde murió el general iraní Qassem Soleimani, fue lo mejor, pues dicho personaje estaba planeando diversos ataque en contra de cuatro embajadas estadounidenses que se ubican en Oriente Medio.

Te podría interesar: Lista de organizaciones TERRORISTAS de Irán incluye al Pentágono de Estados Unidos

En un primer momento, Trump, aseguró que el asesinato de Soleimani, lo llevó a cabo porque “estaba buscando hacer estallar” una dependencia diplomática, pero no entró en más detalles sobre si era un ataque adicional.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios