Secciones
Iquitos, la ciudad de Perú con la más alta inmunidad contra COVID-19 en el mundo.
Mundo

Iquitos, la ciudad de Perú con la más alta inmunidad contra COVID-19 en el mundo

De acuerdo con el infectólogo, Juan Celis, y los estudios de seroprovalencia en Perú, el 70% de los 550 mil habitantes de Iquitos ya se contagió de COVID-19.

por LaVerdad

Iquitos, la ciudad de Perú con la más alta inmunidad contra COVID-19 en el mundo.

Iquitos, la ciudad de Perú con la más alta inmunidad contra COVID-19 en el mundo.

De acuerdo con los estudios de seroprovalencia en Perú, el 70% de los 550 mil habitantes de Iquitos, ya se contagió de COVID-19. Según el infectólogo, Juan Celis esta parte del país tendría la inmunidad más alta del mundo.

“Según estadísticas internacionales sería la inmunidad más alta del mundo, eso explica por qué hace dos semanas hemos tenido un solo fallecido”, indicó Celis. También señaló en el Hospital Regional de Loreto hay camas disponibles y oxígeno medicinal para la población que no ha contraído el COVID-19.

Según el infectólogo, tampoco se han registrado casos de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos. Así que con este escenario, piden medidas más flexibles para reactivar la economía.

Iquitos: la ciudad de Perú inmune al COVID-19

Por su parte, César Cárcamo, epidemiólogo y miembro del grupo de prospectiva del Ministerio de Salud (Minsa), dijo en días pasados a medios peruanos que Iquitos, la capital de la región de Loreto, sería la primeria cuidad del mundo en llegar a una situación de “inmunidad de rebaño”.

Esto debido a la prevalencia de contagios de la COVID-19 en esta ciudad, que según un estudio alcanzó al 71% de la población. El especialista de Perú dijo que son dos factores que respaldan la hipótesis de la inmunidad de rebaño en esta ciudad amazónica, una de los primeros meses de la pandemia.

Además, Cárcamo explicó que, además de la prevalencia, en esta zona del país la epidemia “subió y bajó” de manera severa y rápida, sin las medidas drásticas de distanciamiento que luego se aplicaron en el resto del país, lo que habría propagado el virus a la mayor parte de la población.

covid-19 peru noticias de hoy mundo
Iquitos, la ciudad de Perú con la más alta inmunidad contra COVID-19 en el mundo.

Te puede interesar: Realizará Perú estudio nacional por el Covid-19, será en octubre

Es de mencionar que la “inmunidad de rebaño” se da cuando la mayor parte de personas de una zona se contagian con el virus y en consecuencia los servicios de salud ya no se desbordan por una alta afluencia de pacientes.

Con información de canaln.pe

Temas

Comentarios