Secciones
Ipsos revela que 79% de los peruanos quiere a Martín Vizcarra como presidente
Mundo

Ipsos revela que 79% de los peruanos quiere a Martín Vizcarra como presidente

Pese a sus escándalos y una caída en su aceptación, el 79% de los peruanos piensa que Martín Viscarra debería seguir siendo presidente, esto de acuerdo a una encuesta de Ipsos.

por La Verdad

Ipsos revela que 79% de los peruanos quiere a Martín Vizcarra como presidente

Ipsos revela que 79% de los peruanos quiere a Martín Vizcarra como presidente

El presidente del Perú Martín Vizcarra ha estado envuelto en polémica tras la filtración de audios donde se le involucra con contrataciones irregulares del cantante Richard Cisneros, lo que causó una ola negativa de comentarios.

Asimismo, la posibilidad de destituirlo se tomó en cuenta, pero a causa de una encuesta realizada por el Ipsos, se reveló que 8 de cada 10 peruanos, es decir, el 79% de la población, piensa que debería seguir como presidente de la republica.

A pesar del caso Richard Swing y el nivel de aceptación más bajo de su mandato, el 79% de los pobladores de Perú consideran que debería mantener su puesto como jefe de estado, algo que conmocionó al país.

Martín Vizcarra se queda como presidente de acuerdo a encuesta

Una nueva encuesta realizada por Ipsos Perú reveló que, pese al sonado caso Richard Swing por los audios filtrados, el 79% de los peruanos refirió que  Martín Vizcarra Cornejo debe continuar como jefe de Estado.

Solo el 19% de ciudadanos consideró que el mandatario debe ser vacado y reemplazado por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. El otro 2% no manifestó una postura concreta en la encuesta realizada.

En el último mes, la aprobación del jefe de Estado cayó 3 puntos porcentuales. En agosto, se ubicó en 60, mientras que en septiembre descendió a 57 puntos, según la encuesta de Ipsos Perú.

Conducta de Martín Vizcarra es incorrecta pero no es grave

La referida encuesta también dio a conocer que el 41% de individuos consideró que la conducta del presidente  Martín Vizcarra es incorrecta, pero no grave, y que debe ser investigado al concluir su gestión en 2021.

Te puede interesar: Congreso solo aprueba 3 de 15 proyectos que envió el presidente Martín Vizcarr

El 9% expresó que sí es una conducta muy grave y debería ser vacado o renunciar, mientras que al 28% le pareció una conducta grave, misma que debe investigarse por el Poder Judicial también al término de su gobierno.

Temas

Comentarios