Mundo

Invierte Fundación Gates 120 mdd en píldora anticovid

Invierte Fundación Gates 120 mdd en píldora anticovid

Invierte Fundación Gates 120 mdd en píldora anticovid

Invierte Fundación Gates 120 mdd en píldora anticovid; con ello se busca que países con menores ingresos tengan un acceso al medicamento.

Por Patricia Martínez

21/10/2021 03:16

Hasta 120 millones de dólares destinará la Fundación Gates para poner en marcha el desarrollo de versiones genéricas de la píldora anticovid de Merck & Co. para ayudar a garantizar que los países con menores ingresos tengan un acceso equitativo al medicamento.

A través de un comunicado, se informó que el objetivo es reducir la brecha entre el momento en que los países ricos tienen acceso al medicamento antiviral, molnupiravir, y el momento en que el resto del mundo puede beneficiarse de él.

“Para acabar con esta pandemia de COVID-19, tenemos que garantizar que todo el mundo, independientemente de su lugar de residencia, tenga acceso a productos sanitarios que salvan vidas”, declaró Melinda French Gates, copresidenta de la Fundación Gates.

Píldora anticovid será financiada por Fundación Gates

La píldora buscará prevenir el ataque del COVID-19

La inversión de la Fundación Gates se utilizará para ayudar a los fabricantes de medicamentos a aumentar la producción de molnupiravir genérico, así como para apoyar la presentación de solicitudes reglamentarias y preparar los mercados locales, dijo en una entrevista Trevor Mundel, presidente de Salud Mundial de la fundación.

Los datos iniciales de un ensayo clínico sobre la pastilla contra el COVID-19 experimental de Merck sugieren que puede reducir a la mitad el riesgo de enfermedad grave y muerte por Covid-19 cuando se administra en una fase temprana de la enfermedad.

Mundel dijo que la financiación serviría de puente para iniciar el proceso de fabricación. En última instancia, estimó que el costo total para lanzar una versión genérica del antiviral de Merck ascendería a 500 millones de dólares. “Ahí es donde van a tener que entrar los financiadores globales”, dijo.

La fundación ha enviado solicitudes de propuestas a las ocho farmacéuticas indias que ya tienen licencia de Merck para producir genéricos del medicamento, dijo Mundel. Entre ellos están Aurobindo Pharma, Cipla Ltd, Dr. Reddy’s Labs, Emcure Pharmaceuticals, Hetero Labs, Sun Pharmaceuticals y Torrent Pharmaceuticals.

La fundación también ha mantenido conversaciones con Merck para ampliar sus licencias a otros fabricantes de medicamentos genéricos, incluidos algunos de África.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las primeras dosis de la píldora anticovid genérica podrían estar listas para su lanzamiento en el primer trimestre de 2022, si se aprueba.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.