Mundo

Investigan en Nueva Zelanda la primera muerte por la vacuna de Pfizer

Investigan en Nueva Zelanda la primera muerte de una mujer tras vacunarse

Investigan en Nueva Zelanda la primera muerte de una mujer tras vacunarse

La Junta Médica ha asegurado haber registrado la primera muerte por la vacuna de Pfizer; una mujer murió por miocarditis.

Por Wendy Pech Maas

30/08/2021 09:27

La Junta de Monitoreo de Seguridad Independiente de la vacuna contra COVID-19 de Nueva Zelanda, dio a conocer sobre la primera muerte por la vacuna de Pfizer; una mujer murió por miocarditis en los días posteriores a la vacunación, así lo informaron en un comunicado.

El caso fue remitido a un médico forense, por el momento no se cuenta con el resultado final, pero el órgano encargado de monitorear la seguridad de las vacunas, consideró que probablemente la miocarditis se debió a la vacuna; las autoridades consideran la primera muerte a causa de la vacuna.

En La Verdad Noticias te compartimos que Nueva Zelanda prolongó el confinamiento debido al aumento de casos de contagios por COVID-19, por lo que el confinamiento se mantendrá hasta el último minuto del 31 de agosto debido a la variante Delta.

Primera muerte por la vacuna de Pfizer en Nueva Zelanda

Investigan en Nueva Zelanda la primera muerte por vacuna contra COVID-19

En el comunicado informaron que este es el primer caso de una muerte en los días posteriores a la vacuna, por lo que se ha relacionado con la vacuna Pfizer COVID-19. De igual forma mencionan que hubo otros inconvenientes médicos, por lo que también pudieron haber influido en el resultado posterior a la vacunación.

Por el momento, el análisis forense todavía no ha dado a conocer el resultado final, por  lo que la causa de muerte aún no es concluyente. Cabe mencionar que a principios del mes de agosto, Nueva Zelanda ordenó encierro de 3 días a pesar de que es uno de los territorios con menor contagio.

¿Qué efectos adversos tiene la vacuna Pfizer?

Pfizer, vacuna contra COVID-19

Las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 han experimentado síntomas adversos de la vacuna Pfizer como dolor en el brazo donde se aplicó la vacuna, así como enrojecimiento e hinchazón. Mientras que en el resto del cuerpo se puede sufrir de otros síntomas como dolor de cabeza, fiebre.

También síntomas como dolor muscular, escalofríos, cansancio y náuseas, aunque algunas personas que han recibido la vacuna no presentaron algunos síntomas, pero en Nueva Zelanda están investigando sobre la primera muerte por la vacuna de Pfizer.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!