Mundo

Investigan a hombre que atacó con un martillo a dos asiáticas

Investigan a hombre que atacó con un martillo a dos asiáticas

Varios asiáticos ha sido blanco en los últimos meses de constantes ataques racistas por la pandemia de covid-19.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

05/05/2021 01:00

En las últimas horas, el gobernador de Nueva York,  Andrew Cuomo, ordenó que la unidad de crímenes de odio de la Policía estatal ayude en la investigación de un nuevo ataque contra asiáticos en el estado, en un incidente que calificó de acto "despreciable" el cual aseguran los especialistas que sea por parte de actos racistas.

El mandatario mencionó que se encuentra disgustado por este violento ataque en Manhattan, el último crimen de odio aparentemente sin sentido y despreciable contra los estadounidenses de origen asiático en este estado, por lo que tendrá todo el peso de la ley a los responsables.

El acto fue por racismo ante el Covid-19

Luego de lo que sucedió este fin de semana en la zona turística de Times Square, en el que una mujer de la comunidad asiática, grupo étnico que ha sido blanco en los últimos meses de constantes ataques tras la crisis por la pandemia de Covid-19 fue agredida con un martillo en la cabeza.

En redes sociales se ha viralizado un vídeo de una cámara de seguridad en donde muestra a una mujer mientras le agredía y, según la Policía, le pedía que se quitara la mascarilla de protección contra la covid-19, señalan medios de prensa locales.

De acuerdo a los últimos reportes indicaron que la víctima es una mujer de 31 años que fue llevada a un hospital por una laceración en la cabeza mientras que la mujer que le atacó huyó del lugar y es buscada por la policía. Otra asiática que le acompañaba, de 29 años, resultó ilesa en el ataque.

Según la ONG "Stop AAPI Hate", entre marzo de 2020 y marzo de 2021 se registraron en todo el país 3.795 incidentes de odio contra la comunidad asiática en EE UU debido al virus que se originó allá llamado Covid-19.

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.