Mundo

Investigan a Donald Trump y los honorarios que recibía su hija Ivanka Trump

Investigan a Donald Trump y los honorarios que recibía su hija Ivanka Trump

Investigan a Donald Trump y los honorarios que recibía su hija Ivanka Trump

Al parecer Ivanka Trump recibía doble pago por sus honorarios, por lo que Donald Trump es investigado.

Por Naye Valdez

20/11/2020 08:17

Dos investigaciones de fraude en Nueva York contra el presidente Donald Trump se han ampliado para incluir cancelaciones de honorarios de consultoría, algunos de los cuales parecían pagarse a la hija del presidente, Ivanka Trump, informó The New York Times el jueves 19 de noviembre, citando fuentes no identificadas.

Las cancelaciones fueron descubiertas por una investigación del Times publicada este año sobre las ansiadas declaraciones de impuestos federales sobre la renta del presidente.

Los hallazgos de la investigación del Times incluyeron 26 millones de dólares en honorarios de consultoría enumerados como cancelaciones por la Organización Trump, reduciendo los ingresos imponibles del presidente. Los destinatarios de los pagos no estaban claros, pero The Times señaló que algunas de las tarifas coincidían exactamente con la cantidad revelada por la hija mayor de Trump.

Donald Trump está siendo investigado por honorarios sospechosos entregados a Ivanka Trump

Sospechosos honorarios pagados a Ivanka Trump

Según The Times, esa cantidad, 747,622 dólares fue deducida por Trump por desarrollos en Hawái y Canadá y, en un documento separado, fue incluida Ivanka Trump como un pago que recibió de una firma consultora de la que era copropiedad. Ella presentó la declaración financiera en 2017 cuando se convirtió en asesora del presidente.

The Times informó por primera vez las cifras en septiembre, y agregó que Ivanka Trump era empleada de la Organización Trump en el momento en que se realizaron los pagos de consultoría. The Times dijo que los hallazgos implicaban que le pagaron como consultora y también trabajaba para la compañía como ejecutiva.

El jueves, The Times informó que habían comenzado dos investigaciones en curso para analizar los pagos: una investigación criminal realizada por el fiscal de distrito de Manhattan Cyrus Vance Jr. y una investigación civil realizada por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James.

Según los informes, las oficinas de Vance y James emitieron citaciones en un intento de obtener registros de la Organización Trump relacionados con los pagos, dijo The Times. Las citaciones se referían a los honorarios pagados a la empresa TTT Consulting LLC de Ivanka Trump. The Times señaló que no se pensaba que Ivanka Trump fuera el foco de ninguna investigación.

Según los informes, la Organización Trump le dijo a The Times en un comunicado que "esta es solo la última expedición de pesca en un intento continuo de acosar a la compañía".

"Todo se hizo en estricto cumplimiento de la ley aplicable y bajo el asesoramiento de abogados y expertos en impuestos", dijo el comunicado, según The Times. "Se pagaron todos los impuestos aplicables y ninguna de las partes recibió ningún beneficio indebido".

Ivanka Trump tuiteó en respuesta a la historia del Times sobre las investigaciones.

"Esta 'investigación' de los demócratas de Nueva York está 100% motivada por la política, la publicidad y la rabia", dijo. "Saben muy bien que aquí no hay nada y que no hubo ningún beneficio fiscal". La Casa Blanca no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider.

TE PUEDE INTERESAR: Ex jefe de ética de la Casa Blanca revela 'perturbadores' e-mails de Ivanka Trump

Como hemos informado en La Verdad Noticias, aparte de las dos investigaciones descritas el jueves, Trump enfrenta una miríada de batallas legales cuando deja el cargo en enero.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.