Mundo

Investigadores estadounidenses apuestan por nueva teoría del origen del coronavirus

Investigadores estadounidenses apuestan por nueva teoría del origen del coronavirus

Investigadores estadounidenses apuestan por nueva teoría del origen del coronavirus

Un nacimiento de “Dos saltos” sería la nueva hipótesis de investigadores estadounidenses sobre el origen del coronavirus.

Por Paola Alejandra Parra

17/09/2021 03:27

De acuerdo con una investigación realizada por investigadores estadounidenses de la universidad de california en San Diego, hay una nueva hipótesis sobre el coronavirus, en esta se establece que el salto pudo haber ocurrido en dos ocasiones.

Los investigadores hablan de dos ocasiones independientes de contagio, en las que el virus habría salido del animal al hombre.

La pandemia que, de acuerdo con la OMS podría acabar en marzo del 2022 llegó en 2020 luego de que en 2019 se hayan tenido los primeros casos de coronavirus.

¿Qué detallan los investigadores estadounidenses sobre el coronavirus?

El virus podría haber nacido de 2 variantes

La hipótesis fue presentada en el sitio virological.org, en donde está en espera de revisión de parte de la comunidad científica.

En esta establece que el virus del Sars-Cov-2 saltó en dos ocasiones del animal al hombre, por lo que si esto se confirma, se descarta la hipótesis de que el virus escapó de un laboratorio.

Y es que en varias ocasiones se ha hablado que que el virus del COVID-19 se escabulló del Instituto de Virología de Wuhan en China, sin embargo, esto aún no ha podido ser confirmado, y por el contrario, se sigue trabajando en desmentir.

El origen con dos variantes

Aún se analiza la investigación

Según los archivos presentados se puede observar que desde las primeras semanas hay dos variantes conocidas como A y B, que tienen características genéticas diferentes.

El nuevo estudio se discute entre los virólogos más expertos, y su descubrimiento puede ser una “Puñalada en el corazón” a otras hipótesis de un error científico, o al menos eso afirma el virólogo Robert Garry.

Lo cierto es que en lo que se resuelve la teoría del origen del coronavirus de acuerdo a los investigadores estadounidenses, el daño está hecho y actualmente ha acabado con la vida de millones de personas, incluyendo una niña de 4 años que murió a tan solo unas horas de manifestar síntomas, tal y como te informamos en La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.