Secciones
Inusual tsunami en Houston se hace viral; emiten ALERTA máxima
Mundo

Inusual tsunami en Houston se hace viral; emiten ALERTA máxima

Autoridades de Houston, Texas, han emitido alerta máxima ante la fuerza de las lluvias provocadas por la tormenta tropical Imelda que causó un inusual "tsunami" en la zona. 

por LaVerdad

Inusual tsunami en Houston se hace viral; emiten ALERTA máxima

Inusual tsunami en Houston se hace viral; emiten ALERTA máxima

Las intensas lluvias provocadas por la depresión tropical Imelda han causado un fenómeno inusual en Houston que se ha vuelto viral: un tsunami.

Imelda se volvió un fenómeno natural muy peligroso por las intensas tormentas y fuertes ráfagas de viento que se presentaron dejando a su paso un ambiente de desolación y caos en Texas.

Según expertos meteorólogos, la intensidad de la depresión tropical que tocó tierra sobre el Golfo de México no se había visto desde el huracán “Harvey” en 2017.

En redes sociales, las fotografías de las intensas inundaciones han causado gran revuelo debido a la similitud de los destrozos con la llegada de olas gigantes. Los internautas compartieron imágenes del caos que se está viviendo debido al inusual tsunami que se registró.

Calles, aeropuerto y algunas carreteras de Houston, Texas, se encuentran inundadas tras el coletazo que dio la tormenta tropical Imelda. Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de los daños materiales que dejaron las lluvias del fenómeno natural.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Las autoridades han revelado que dos personas han perdido la vida y decenas de atrapados en vehículos y viviendas; también temen sobre el peligro de la ruptura de un dique en Beaumont, situación que aumentaría los problemas que se viven en Texas tras el paso de la tormenta tropical. 

Según datos científicos, el 90 por ciento de los tsunamis son provocados por terremotos, por lo que el nombre correcto sería “maremotos tectónicos”. 

TE PUEDE INTERESAR: La Tierra se quiebra ante el aterrador poder de un megaterremoto MAGNITUD 9.5

El tsunami más destructivo registrado recientemente fue el del 2004 registrado en el Océano Índico tras el sismo de magnitud 9.1 en la escala de Richter. Con olas de aproximadamente 15 metros, solo el Sumatra murieron más de 220 mil personas, en Tailandia más de 5 mil, en India más de 10 mil y en Sri Lanka más de 30 mil víctimas. 

Temas

Comentarios