Secciones
Inundaciones y avalanchas dejan 59 muertos en Indonesia
Mundo

Inundaciones y avalanchas dejan 59 muertos en Indonesia

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y avalanchas en Indonesia; hasta el momento han muerto 59 personas, pero temen que el numero aumente.

por LaVerdad

Inundaciones y avalanchas dejan 59 muertos en Indonesia

Inundaciones y avalanchas dejan 59 muertos en Indonesia

Al menos 59 personas han perdido la vida y otras 25 se encuentran desaparecidas tras las inundaciones y avalanchas que afectan la provincia de Célebes del Sur, en Indonesia.

El portavoz de la agencia de mitigación de desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dio a conocer que el nivel del agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, lo que ha provocado que casi 5 mil casas queden bajo el agua.

Las inundaciones y avalanchas en Indonesia han provocado la evacuación de 3 mil personas en la provincia más afectada, Célebes del Sur.

Las autoridades de Indonesia temen que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas, a medida que avancen las tareas de limpieza y desescombro.

Los equipos de búsqueda y rescate registraron el mayor número de fallecidos en el municipio de Gowa, donde murieron 44 personas, seguido de Jeneponto con diez, Maros con cuatro y Pangkep con una.

La mayoría de víctimas mortales, 45, ocurrieron a causa de las inundaciones, mientras que los corrimientos de tierra causaron la muerte de 14 personas.

Sutopo explicó que las autoridades atenderán a los miles de evacuados y afectados tras las inundaciones y avalanchas en Indonesia; se les entregaran casas de campaña, mantas y alimentos para las familias y los bebés, entre otros.

El gobierno provincial de Célebes del Sur anunció en la víspera un presupuesto especial de mil millones de rupias (70 mil 600 dólares) para las labores de emergencia y recuperación.

Entre diciembre y febrero las inundaciones y avalanchas provocadas por las intensas lluvias son muy comunes en Indonesia.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR