Mundo

Inundaciones repentinas sumergen pueblos del sur de Francia

Inundaciones repentinas sumergen pueblos del sur de Francia

Inundaciones repentinas sumergen pueblos del sur de Francia

No se reportaron víctimas, pero las autoridades locales dicen que las lluvias causaron daños significativos a viviendas e infraestructura en Francia.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

17/09/2021 03:55

Los trabajadores de emergencia han rescatado y evacuado a cientos de personas en el sur de Francia cuando las inundaciones repentinas convirtieron abruptamente carreteras y campos en ríos y lagos.

Mientras nuevas fuertes lluvias amenazaban el área el miércoles, el servicio de emergencia de la región de Gard dijo que los rescatistas estaban buscando al menos a una persona reportada como desaparecida después de la inundación del martes por la noche.

Intensas lluvias provocan inundaciones

No se han reportado víctimas, pero las autoridades locales dijeron que las lluvias causaron daños significativos a viviendas e infraestructura en pueblos y aldeas entre Nimes y Montpellier.

Una persona fue alcanzada por un rayo, pero sobrevivió y el techo de un supermercado se derrumbó bajo el agua, según el servicio de emergencia regional. Aseguraron que varias animales murieron ante la fuerza que se procaron con las inundaciones, desastres naturales repentinos aseguran los afectados.

Las personas fueron evacuadas de un campamento mientras observaban el aumento de las aguas hacia sus campistas, informó la televisión BFM. Aproximadamente 800 bomberos se movilizaron para rescatar personas en helicóptero y otros medios.

Las escuelas de la región cerraron el pasado miércoles cuando comenzaron los trabajos de limpieza en algunas ciudades, debido a las aglomeraciones que se puedan provocar por los curiosos.

Las inundaciones se producen después de una temporada de clima extremo que vio devastadores incendios forestales cerca de la Riviera francesa y alrededor del Mediterráneo, inundaciones récord en Alemania y Bélgica y sequías u olas de calor en otras áreas del mundo.

Los científicos dicen que tales eventos son esperados, pero suceden con mayor frecuencia ahora que el planeta se está calentando debido al cambio climático causado por los humanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!