Secciones
Inundaciones repentinas dejan 7 muertos en el suroeste de China.
Mundo

Inundaciones repentinas dejan 7 muertos en el suroeste de China

Siete personas murieron y otras ocho resultaron levemente heridas en inundaciones repentinas el sábado en el suroeste de China.

por NainGamboa

Inundaciones repentinas dejan 7 muertos en el suroeste de China.

Inundaciones repentinas dejan 7 muertos en el suroeste de China.

Siete personas murieron y otras ocho resultaron levemente heridas en inundaciones repentinas el sábado en Longcaogou de Pengzhou, provincia de Sichuan, suroeste de China, anunciaron el domingo las autoridades locales, y señalaron que algunos turistas que estaban acampando en el río seco quedaron atrapados en la inundación después de fallar. evacuar a tiempo.

El gobierno provincial de Sichuan emitió un aviso urgente el sábado por la noche, exigiendo a las autoridades locales de toda la provincia que inspeccionen urgentemente los lugares escénicos propensos a los desastres naturales, especialmente las áreas de vadeo, y organicen a los administradores para vigilar los lugares clave y disuadir a los turistas de lugares inseguros. comportamiento en el momento oportuno.

Según el video filmado por testigos en el lugar el sábado, varios turistas acampaban en tiendas de campaña en el río seco, incluidos ancianos y niños. La inundación repentina arrastró a algunos turistas y tiendas de campaña en solo unos segundos, lo que provocó que las personas en el lugar gritaran en estado de shock.

Las autoridades de China continúan con las labores de rescate

Inundaciones repentinas dejan 7 muertos en el suroeste de China
Las autoridades de China continúan con las labores de rescate.

Más de 500 rescatistas del Buró de Manejo de Emergencias de Pengzhou, el Buró de Seguridad Pública, la brigada de bomberos y otros departamentos están realizando una búsqueda en valles y ríos para encontrar turistas perdidos durante el fin de semana, dijeron las autoridades locales, y agregaron que al menos 15 equipos de rescate profesionales, incluidos equipos de rescate de montaña y rescate de buceo, participan en las labores de rescate. Las labores de rescate en el lugar están llegando a su fin.

Un miembro del personal del gobierno del municipio de Longmenshan, al que pertenece Longcaogou, le dijo al Global Times el domingo que el gobierno local todavía está coordinando activamente el trabajo de rescate en el lugar e introducirá medidas más estrictas para fortalecer la gestión de lugares como Longgcaogou después del desastre.

La oficina local de manejo de emergencias dijo en un aviso el sábado por la noche que había organizado a funcionarios y voluntarios locales para tratar de persuadir a los turistas que acampan a lo largo del río para que se fueran después de recibir pronósticos de fuertes lluvias a corto plazo a las 2:37 p.m. El video tomado por testigos muestra a un gerente gritando a los turistas: "Por favor, todos, desembarquen".

Como mencionamos en La Verdad Noticias, menos de una hora después, a las 3:30 p.m., una inundación repentina en Longcaogou llenó rápidamente el río originalmente seco, y algunos turistas que estaban acampando en el área quedaron atrapados en las aguas después de no poder evacuar a tiempo.

Aunque Longcaogou se vio afectada por inundaciones en 2015 y 2017, que causaron pérdidas económicas de más de 1,5 millones de yuanes (222.000 dólares), no ha disuadido a los turistas de visitar la zona.

Los comerciantes locales dijeron que, dado que era un fin de semana, es posible que miles de personas visitaran Longcaogou cuando ocurrió el incidente. "Estaba tan lleno que ni siquiera pude encontrar un lugar para estacionar", dijo a Jimu News el sábado un hombre de apellido Xu, que visitaba Longcaogou desde Chengdu, la capital de la provincia de Sichuan.

Longcaogou, uno de los lugares más populares de China

Inundaciones repentinas dejan 7 muertos en el suroeste de China
Longcaogou, uno de los lugares más populares de China.

Mientras tanto, Longcaogou ha sido ampliamente recomendado en las plataformas de redes sociales como una "nueva ubicación digna de Instagram" y un "complejo vacacional de nicho". Muchos blogueros publicaron imágenes del hermoso paisaje del valle y sus viajes en las plataformas de intercambio de estilos de vida Little Red Book y Dazhong Dianping y algunas plataformas de videos cortos, incluida Douyin, con subtítulos que recomiendan que la gente vaya allí.

Sin embargo, los residentes locales dijeron a los medios que se trata de un río aliviadero y no de un lugar escénico formal, y que hay señales de advertencia junto al río que dicen "Prohibido el paso". 

Algunos aldeanos le dijeron al China News Weekly que ir a las montañas durante la temporada de lluvias es extremadamente riesgoso y que "nadie puede predecir cuándo ocurrirán repentinamente inundaciones repentinas". 

A principios de 2021, las autoridades locales emitieron varias advertencias sobre los peligros de visitar Longcaogou, que había afirmado que se encuentra en un área propensa a deslizamientos de tierra, inundaciones de montaña y otros desastres naturales, lo que representa una gran amenaza para la seguridad personal de los turistas.

Se ha colocado alambre de púas alrededor de Loncaogou para mantener alejados a los turistas, y las autoridades locales han colocado pancartas y carteles de advertencia en lugares destacados, pero eso no ha impedido que el valle se convierta en un lugar popular para tomar fotos en las redes sociales, con muchas celebridades incluso enseñando sus aficionados cómo trepar por encima de la valla para entrar en la zona de peligro.

Te puede interesar: Inundaciones en China dejan 12 muertos y miles de evacuados

Han ocurrido varios incidentes en esta zona de China

El incidente en Longcaogou, donde los viajes de personas influyentes a lugares peligrosos generaron imitadores, no es un caso aislado. En los últimos años se han encontrado varios incidentes de seguridad en atracciones turísticas "salvajes" en China.

Por ejemplo, en la autopista 315 en forma de U en la provincia de Qinghai, noroeste de China, los turistas se reunieron en medio de la carretera para posar para las fotos, a veces incluso obligando a detenerse a los vehículos y camiones pesados que pasaban.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios