Mundo

Inundaciones mortales azotan el centro de China tras lluvias torrenciales

Inundaciones mortales azotan el centro de China tras lluvias torrenciales

Inundaciones mortales azotan el centro de China tras lluvias torrenciales

Las inundaciones se han apoderado de calles, casas y estaciones de metro en la provincia central china de Henan, dejando al menos 25 muertos.

Por Nain Gamboa

22/07/2021 12:25

Al menos 25 personas han muerto después de que lluvias torrenciales causaron deslizamientos de tierra e inundaron una ciudad en el centro de China, con pasajeros luchando contra el agua a la altura del pecho dentro de un vagón de tren.

Mientras los terraplenes de los ríos se rompieron en lluvias récord en la provincia de Henan, el presidente Xi Jinping describió la situación como "extremadamente severa" y las medidas de control de inundaciones entraron en "etapa crítica", informaron los medios estatales el miércoles.

Alrededor de 200.000 residentes fueron evacuados en Zhengzhou, dijeron funcionarios del gobierno de China, mientras los soldados lideraban los esfuerzos de rescate en la ciudad de más de 10 millones de personas que vieron el equivalente a la lluvia promedio de un año.

Como informamos en La Verdad Noticias, las tormentas de lluvia sumergieron el metro de Zhengzhou el martes por la noche, matando a 12 personas e hiriendo a cinco, mientras que las autoridades de la ciudad dijeron que cientos fueron rescatados del metro.

Impactantes inundaciones en China

Impactantes inundaciones en China.

Imágenes estremecedoras compartidas en las redes sociales mostraban a pasajeros luchando con el rápido aumento de las aguas dentro de un vagón de tren. Los rescatistas abrieron el techo para llevar a las personas a un lugar seguro, informaron los medios locales.

Otros mostraron rescates dramáticos de peatones en Zhengzhou de los torrentes que brotaban por las calles. Al menos cuatro murieron en la cercana ciudad de Gongyi, donde casas y paredes se derrumbaron, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las autoridades han emitido el nivel de advertencia más alto para la provincia de Henan mientras las inundaciones continúan golpeando la región, con deslizamientos de tierra que bloquean muchas carreteras, aldeas evacuadas y grandes áreas sin comunicación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!