Mundo

Inundaciones en China dejan atrapados a pasajeros del metro (VÍDEO)

Inundaciones en China dejan atrapados a pasajeros del metro (VÍDEO)

Inundaciones en China dejan atrapados a pasajeros del metro (VÍDEO)

Inundaciones en China llevan a la provincia de Henan a detener el servicio de metro después de que pasajeros quedaran atrapados

Por Elizabeth Trujillo

20/07/2021 03:04

Las inundaciones en China, han afectado fuertemente a la provincia de Henan, llegando a dejar bajo el agua a una docena de ciudades, e incluso, pasajeros del metro se encuentran atrapados bajo el agua.

Hasta el momento no se reportan muertos o heridos a causa del desastre, pero se confirmó que la infraestructura del servicio de metro ha sido fuertemente afectada por las inundaciones, según confirmó el medio Reuters.

En julio 2020, China sufrió graves inundaciones dejando casas bajo el agua; ahora, las autoridades de Zhengzhou, capital de Henan, han paralizado el servicio de trenes subterráneos.

Captan en vídeo inundaciones en China

Provincias de China bajo el agua tras inundaciones

La Verdad Noticias ha recuperado de redes sociales varios vídeos de ciudadanos de la provincia de Henan, donde los pasajeros del metro se encuentran atrapados en el interior de los vagones, con el agua al nivel de sus hombros.

En días pasados, las inundaciones atraparon a 14 trabajadores en un túnel de construcción,  mientras que el desbordamiento de ríos ha dejado las calles de los municipios también bajo el agua tras el incidente con los trabajadores.

En Dengfeng se registró la exploción de una planta de aluminio después de que el agua entró en las instalaciones y arrasó con un tanque con solución química a altas temperaturas. Además, alrededor de 31 embalses en la provincia han emitido niveles de alerta.

Inundaciones en China julio 2020

Más de 10 mil ciudadanos son evacuados por inundaciones en 2020

Como te informamos anteriormente, durante 2020 China estuvo en situación extrema por inundaciones después de que varias represas en el lago de agua dulce más grande de la nación estallaron.

De acuerdo al Centro Nacional de Satélites Meteorológicos de China, el lago Poyang alcanzó niveles récord de agua lo que llevó a una serie de inundaciones en China bastante devastadoras cuando cientos de personas perdieron su hogar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!