Mundo

Inundaciones en China: Suman 16 muertos

Inundaciones en China: Suman 16 muertos

Inundaciones en China: Suman 16 muertos

Asciende la cifra de muertos a 16 por las inundaciones en China; temen que se rompa el muro de la represa de Yihetan, peligran 7 millones de personas.

Por Gabriela Flores

21/07/2021 07:05

Las inundaciones en China están catalogadas como “extremadamente graves” y de acuerdo con las declaraciones del presidente de China, Xi Jinping, la cifra mortal aumentó a 16, la mayoría de ellos perdió la vida en el metro de una gran ciudad ubicada en el centro del país.

Evacuaron a más de 200 mil personas en Zhengzhou, en donde el caos en la ciudad que tiene casi 10 millones de habitantes y que se ubica a 700 km al sur de Pekín, es muy preocupante, pues las autoridades sienten que pueden perder el control de la situación.

Las lluvias torrenciales en el centro de China han dejado graves daños materiales; Henan es una de las ciudades más afectadas en donde se han registrado deslaves de tierra que han atrapado a decenas de personas.

Inundaciones en China matan a 12 en el metro

Decenas de pasajeros quedaron atrapados en el metro

Las inundaciones en China dejaron atrapados a pasajeros del metro, fue entonces que se dio a conocer que 12 de ellos perdieron la vida antes de ser rescatados.

A través de redes sociales se viralizaron imágenes de los pasajeros del subterráneo del metro que tenían el agua hasta el cuello y para salvar su vida, se mantenían aferrados a las asas.

Un sobreviviente de la situación contó a La Verdad Noticias que los socorristas abrieron el techo de su vagón para lograr rescatar a los pasajeros atrapados. Videos viralizados en internet mostraron a decenas de personas sentadas en el techo de su vagón.

Muro de represa amenaza con romperse

Hay 7 millones de habitantes en riesgo por el colapso de la represa

El ejército de China advirtió sobre “la inminente ruptura del muro de una represa” ubicada en el centro del país; se trata de la brecha de 20 años en la presa de Yihetuan, en Luoyang, una ciudad que tiene al menos 7 millones de habitantes.

“Puede romperse en cualquier momento”.

Han decretado máxima alerta y emergencia por colapso de presa ante las torrenciales lluvias que han dejado severas inundaciones en China.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!