Secciones
Inundaciones dejan al menos 12 muertos en Mallorca
Mundo

Inundaciones dejan al menos 12 muertos en Mallorca

Con el hallazgo de dos cadáveres, la cifra de muertos aumenta a 12 tras las inundaciones en Mallorca; un niño de cinco años de edad se encuentra desaparecido. 

por LaVerdad

Inundaciones dejan al menos 12 muertos en Mallorca

Inundaciones dejan al menos 12 muertos en Mallorca

Con el hallazgo de dos cuerpos, la cifra de muertos ha aumentado a 12 tras las fuertes inundaciones en la isla de Mallorca, informaron autoridades locales y medios de comunicación.

Los dos cuerpos encontrados, Petra Kircher, de 63 años, y Mike Kircher, de 61, son de un matrimonio alemán que se encontraba desaparecido y el hallazgo ha tenido lugar cerca de la localidad mallorquina de Artà.

Los equipos de salvamento se encuentran trabajando en la localización del último desaparecido, un niño de 5 años desaparecido, que ayer por la noche iba con su madre en el coche cuando los atrapó la riada que arrasó la localidad de Sant Llorenç.

La madre murió, pero antes logró salvar a su hija de aproximadamente 8 años de edad, aunque no consiguió sacar del coche al pequeño de 5. La búsqueda del niño se centra junto al mar, en la zona de s’ Illot, y se lleva a cabo con la ayuda de perros especializados.

Voluntarios de Protección Civil afirmaron que la búsqueda de las víctimas se llevó a cabo en condiciones extraordinariamente adversas, ya que calles y carreteras se encuentran en pésimas condiciones; se rastrearon decenas de vehículos amontonados, sumergidos o aplastados.

Un operativo con al menos 630 personas, entre militares, policías, bomberos, psicólogos y personal de emergencias, trabaja sobre el terreno en la zona afectada para poder ayudar a los sobrevivientes, según el último balance.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, visitó este mismo miércoles las zonas afectadas, desde donde garantizó que el Estado "va a volcar recursos económicos" para que los residentes "puedan recuperar su día a día en unas circunstancias tan difíciles".

Los principales daños se registraron en la localidad de Sant Llorenc des Cardassar, unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, donde el agua acumulada bajó desde los cerros cercanos arrastrando todo a su paso.

Temas

  • mundo
  • mallorca
  • muertos
  • inundaciones

Comentarios

Te puede interesar