Mundo

Inundación atrapa a 14 trabajadores en un túnel en construcción en China

Inundación atrapa a 14 trabajadores en un túnel en construcción en China

Inundación atrapa a 14 trabajadores en un túnel en construcción en China

Los equipos de búsqueda y rescate están tratando de ayudar a 14 trabajadores atrapados por una inundación en un túnel en el sur de China.

Por Nain Gamboa

14/07/2021 11:21

Los equipos de búsqueda intentaron el jueves rescatar a 14 trabajadores de construcción atrapados por una inundación nocturna en un túnel que se está construyendo en el sur de China.

La causa de la inundación de las 3:30 am en la ciudad de Zhuhai está bajo investigación, dijo el departamento de manejo de emergencias de la ciudad en una publicación en redes sociales.

La causa de la inundación está bajo investigación.

Se instaló un centro de comando y se movilizaron equipos de rescate de varias agencias de la ciudad. Zhuhai es una ciudad costera de la provincia de Guangdong, cerca de Macao, en la desembocadura del delta del río Pearl.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, Zhuhai fue una de las primeras zonas económicas especiales de China cuando el gobernante Partido Comunista comenzó a abrir la economía hace unos 40 años.

Greenpeace advierte sobre los riesgos climáticos en China

Greenpeace advierte sobre los riesgos climáticos en China.

Se espera que los principales centros urbanos de China, incluida la capital Beijing y su ciudad más poblada, Shanghai, experimenten veranos más calurosos y largos, así como más meses lluviosos, según un nuevo estudio de Greenpeace.

Greenpeace East Asia dijo que los riesgos de calor extremo y precipitaciones ahora son más altos en los centros urbanos densamente poblados, pero están creciendo rápidamente en comunidades más urbanas en las afueras de las grandes ciudades del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!