Secciones
Las muertes por alcohol adulterado aumentaron en las últimas semanas.
Mundo

Intoxicación por alcohol adulterado deja 26 muertos en Rusia

Las muertes por intoxicación por alcohol adulterado aumentaron en Rusia; más de 50 personas presentaron síntomas graves.

por PalomaFranco

Las muertes por alcohol adulterado aumentaron en las últimas semanas.

Las muertes por alcohol adulterado aumentaron en las últimas semanas.

Tras consumir licores producidos localmente en la región de Orenburg, fronteriza con Kazajistán en Rusia, cerca de 26 personas fallecieron por intoxicación por alcohol adulterado, según reportaron las autoridades este sábado 9 de octubre.

De acuerdo a los primeros informes, cerca de 50 personas presentaron síntomas graves de intoxicación tras consumir este licor, cuyo contenido aún se desconoce, por lo que el Comité de Investigación de Rusia abrió una investigación para determinar el origen de los productos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, las hospitalizaciones y muertes por consumir  alcohol adulterado aumentaron en 2020 tras el confinamiento por la pandemia del COVID-19 y la prohibición de la venta de alcohol.

Intoxicación por alcohol adulterado en Rusia

Más de 20 personas murieron por intoxicación.
Más de 20 personas murieron por intoxicación.

El Ministerio regional informó que un total de 26 personas perdieron la vida por intoxicación tras consumir esta bebida, mientras que otras 28 resultaron con síntomas graves, por lo que fueron hospitalizadas de emergencia.

Apenas el viernes, el Comité de Investigación de Rusia informó que seis personas habían sido detenidas, acusadas de producir y vender alcohol no apto para el consumo en diversas partes de la región de Orenburg.

Y es que las autoridades rusas endurecieron en 2016 sus medidas sobre la producción y venta de bebidas, medicamentos, perfumes y otros líquidos que contienen un alto porcentaje de etanol, tras un caso de intoxicación masiva por alcohol adulterado en Siberia.

¿Qué es el alcohol adulterado y sus consecuencias?

El alcohol adulterado se trata de una mezcla de alcoholes con la que se busca que la bebida tenga un aspecto y sabor parecidos a la original. Se modifican los procesos de destilado, las materias primas y la base del producto, que es el etanol, este último es considerado como tóxico para el cuerpo.

El consumo de alcohol adulterado puede generar alteraciones neurológicas muy severas, convulsiones, ceguera irreversible, daño renal,  daño en el hígado y hasta la muerte por intoxicación por alcohol adulterado como el reciente caso registrado en Rusia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios