Mundo

Intento de feminicidio en Argentina: Hombre baleó a su ex esposa y se suicidó

Intento de feminicidio en Argentina: Hombre baleó a su ex esposa y se suicidó

Intento de feminicidio en Argentina: Hombre baleó a su ex esposa y se suicidó

Nuevo intento de feminicidio sacude a Argentina; la mujer denunció a su ex pareja y este la baleó para posteriormente suicidarse.

Por Gabriela Flores

12/03/2021 10:02

La mañana de este viernes 12 de marzo poco después de las 8:00 (hora local de Argentina) se registró un intento de feminicidio. Un hombre baleó a su ex esposa y posteriormente se suicidó.

El Comando de Patrullas de La Matanza de la Policía Bonaerense recibió un llamado de auxilio luego de que vecinos de la zona escucharon algunos disparos. Cuando llegaron a la esquina de Arana y Aconcagua en Don Bosco, jurisdicción de La Matanza, encontraron los cuerpos de una pareja en el suelo.

Eftifia Negria, de 44 años, quien es una empleada de equipos de telefonía, tenía un disparo en el pecho mientras que Luis Ranzini, de 53 años, su ex pareja, fue hallado sin vida tras dispararse en la sien.

Los oficiales se percataron de que la fémina seguía con vida y de inmediato la trasladaron a un hospital en donde fue operada de emergencia.

El arma homicida quedó en la escena del crímen

Intento de feminicidio en Argentina

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, la UFI de Homicidios de la jurisdicción a cargo del fiscal Marcos Borgui, es un nuevo intento de feminicidio, seguido de un suicidio. Hecho que ha conmocionado al país, pues la mujer previamente había denunciado al hombre por violencia doméstica.

Una vecina de la víctima de intento de feminicidio relató a las autoridades que Eftifia y Ranzini se separaron desde hace 10 años luego de que vivieron en matrimonio mucho tiempo, sin embargo el hombre acosaba constantemente a la mujer.

Incluso, la mujer interpuso varias denuncias en contra de su ex pareja por violencia de género pero las autoridades no procedieron..

Actualmente la mujer está siendo operada luego de haber sido trasladada a la clínica San Juan de Dios; es reportada como estable.

Este es un nuevo caso de intento de feminicidio que pone en alerta a las autoridades de Argentina pues en lo que va del 2021 suman 19 casos de crímenes violentos de género en Buenos Aires. El 29% de las víctimas mujeres había denunciado a su agresor previamente.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado